Metodos de investigación

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Enunciado del problema: “Los anticonceptivos” tipos y sus usos
Delimitación: Los anticonceptivos tipos y sus usos en el Estado de México en los municipios de Ecatepec y Coacalco.
Justificación
Un método anticonceptivo es aquél que reduce considerablemente las posibilidades de un embarazo que contribuyen a las decisiones de control de natalidad y prevención deenfermedades como VIH, papiloma, gonorrea, sífilis, chancros etc.
El preservativo masculino es de los más utilizados están catalogados como métodos de barrera que son los que impiden la entrada del esperma al útero, los condones masculinos son recubrimientos de caucho que se colocan sobre el pene erecto estos impiden que los espermas tengan acceso a la vagina e impiden que los microorganismos ETS(Enfermedades de Transmisión Sexual) pasen de un miembro de la pareja al otro.
Los condones femeninos son un recubrimiento delgado de poliuretano con aros de poliuretano en extremos opuestos que al igual que a los condones masculinos impiden el acceso de los espermatozoides a la vagina, y ETS.
También existe la anticoncepción hormonal que impide que el proceso de concepción tenga lugar, existe eldispositivo intrauterino conocido como DIU, métodos quirúrgicos, métodos naturales.
Actualmente la OMS (Organización Mundial de la Salud) considera los métodos anticonceptivos existentes catalogados como buenos o muy buenos.
A lo que se quiere llegar con esto es saber si nuestra sociedad tiene el conocimiento necesario para usar estos métodos. Si tienen la misma eficiencia en todos losorganismos en que situaciones han fallado algunas repercusiones en la salud es por eso que se indagará de manera exacta en todas estas situaciones y así saber que a las conclusiones que llegamos sean ciertas con el conocimiento previo que se tiene de este tema. Pero conforme se vaya investigando podremos saber con exactitud los usos causas y efectos de los anticonceptivas, se impulsa de manera contanteutilizarlos debido a las altas estadísticas de personas que contraen VIH y diferentes tipos de enfermedades transmitidas sexualmente
Y saber porque con la facilidad de adquirir un preservativo aun se dan casos de ETS y embarazos no planeados.
OBJETIVO GENERAL
* Conocer los tipos y usos de anticonceptivos

OBJETIVOS PARTICULARES
* Estudiar efectos de anticonceptivos
* Conocer quepiensa la sociedad sobre anticonceptivos
* Analizar las causas que llevan a estos métodos

HIPOTESIS
Si las personas adolecentes de 15 a 20 años que habiten en el Estado de México en los municipios de Ecatepec y Coacalco así como adultos de 25 a 35 años que habiten en la misma zona usan los métodos anticonceptivos de manera adecuada entonces podrán tener un control de natalidad y prevenciónde ETS

MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL
Condón: Funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación o el posible contagio de enfermedades.
ETS: conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual.
Anticonceptivo: es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de unafecundación o un embarazo en las relaciones sexuales.
VIH: Es un virus que acaba con el sistema inmunológico del cuerpo.
OMS: Es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial.
Método anticonceptivo natural: Es el método en el cual la mujer calcula sus días de infertilidad.
DIU:Conocido como dispositivo intrauterino es un dispositivo especial que libera progesterona (hormona sexual femenina) que se introduce en el útero haciendo al óvulo infértil.
Hormona sexual: son las sustancias que fabrican y segregan las glándulas sexuales.
Ovulo: son las células sexuales femeninas. Son células grandes, esféricas e inmóviles
Espermatozoides: es la célula microscópica que lleva la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS