Metodos De Investigación

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Erika Duarte Prieto
Trabajo Social V Semestre – Nocturno
Corporación Universitaria Minuto De Dios Ceres Zipaquirá

POR FALTA DE INVESTIGACIÓN, CREER QUE NO HAY ESCAPATORIA DE TUS PROBLEMAS, NO HAY PERDON LLEGAR A ESTA CONCLUSIÓN. “INVESTIGA”
Partiendo de las teorías de los autores que a continuación serán nombrados se puede realizar una serie de planteamientos, Sampieri parte diciendo quetoda investigación debe surgir de una idea que se puede presentar por medio de diversos medios de comunicación como los volantes, revistas en donde se posee artículos que muchas veces al terminarlo de leer generan interrogantes, básicamente sampieri nos da a conocer paso a paso los elementos que se deben aplicar en la investigación, adicionalmente dice que la toda investigación debe ser social yque según el contexto el ser humano debe ir adoptando la investigación científica para que tenga validez alguna porque como ya sabemos toda investigación debe ser verificada y comprobada para que reciba el nombre de investigación científica.
Las buenas ideas deben ser innovadoras, aclarando que el ser humano debe asumir riegos e ir mas haya de lo permitido porque la investigación puede quedarinconclusa si no se actúa de esa manera.
Una vez que se ha concebido la idea se procede a realizar el planteamiento del problema el cual consiste en estructurar y ejecutar la idea que previamente se ha implantado para ello se debe analizar el tiempo que se va a destinar al mismo, cuantas personas ya han indagado en el tema establecido y cual ha sido su desempeño en el mismo y por ultimo si fueviable o no, se debe acudir a los antecedentes de dicho tema para verificar lo anteriormente nombrado.
Por otra parte el investigador debe estar en la capacidad de clasificar la información ya recopilada para abordar la problemática que se esté trabajando, debido a que se debe establecer una relación entre dos o más variables. El planteamiento del problema consta de ser concretos al momento deformular una hipótesis para ajustar las herramientas necesarias para la solución de la misma, se debe especificar la viabilidad y establecer una serie de parámetros para que la investigación sea constante y fructífera. Luego de haber realizado los pasos a seguir es necesario llevar la investigación a la práctica social en donde se analice como la intervención por parte de los trabajadores socialeses acogida por la población afectada.
Pero antes de eso se deben establecer unos objetivos en donde se expresa hacia donde se quiere llegar y la razón de ser de la investigación, preguntas que se requieran para la investigación; deben ser directas, claras y concisas para evitar la desviación de lo que se quiere indagar y a su vez la justificación que es aquella en donde se argumenta elinterés de dicha indagación en determinado tema, teniendo en cuenta la problemática centrada en la realidad y consigo un propósito claro para beneficio de ambas partes.
Se debe tener en cuenta que existen tres tipos de investigación:
* Exploratorios en donde se realiza un estudio previo para identificar la viabilidad de la investigación y realiza una medición de la población vulnerable.
*Descriptivos en donde se fundamenta la investigación y a su vez nos proporcionan información para la ejecución.
* Exploratorios se enfocan en descubrir las problemáticas que mas repercuten en una sociedad y las causas que los produzcan para así mismo abordarlas.
A toda investigación se le debe dar un enfoque utilizando los tres tipos de investigación, teniendo en cuenta que los anteriormentenombrados tienes objetivos diferentes pero van relacionados entre si.
Citando al autor Ezequiel Ander-Egg el ser humano esta inmerso en la realidad la cuál es aquella en la que cotidianamente estamos viviendo la capacidad de asumir nuestras acciones y la capacidad que tenemos de crear relaciones interpersonales que son cosas que no se pueden evitar y que es necesario generar dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS