metodos de la investigacion economica y social

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Revolución Industrial
La Revolución Industrial es el proceso de transformación económica, social y tecnológica que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en Gran Bretaña y que se extendióunas décadas después hasta gran parte de Europa occidental y Estados Unidos, y que concluyó entre 1820 y 1840. Durante este periodo se vivió el mayor conjunto de transformaciones económicas,tecnológicas y sociales de la historia de la humanidad desde el neolítico,1 que vio el paso desde una economía rural basada fundamentalmente en la agricultura y el comercio a una economía de carácter urbano,industrializada y mecanizada.2
Revolución francesa

La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de susimplicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacionalen 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
Concepto de Revolución Francesa
Se desarrolló entre 1789 y 1799, y significó la lucha del tercer estado francés constituidopor burgueses, obreros, campesinos, mendigos, y todo otro integrante del pueblo que no perteneciera ni a la nobleza ni al clero, estados privilegiados, en la lucha contra esos privilegios, enarbolandola bandera de la libertad, la igualdad y la fraternidad.

La sociología es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales (conjunto de individuos que conviven agrupados en diversostipos de asociaciones). Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión existente en el marco de laestructura social.
Sociología de las Organizaciones
Sociología de la Organización es una materia que pretende incorporar a la formación académica de los estudiantes los conceptos necesarios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De La Investigacion Economica
  • Método de las ciencias sociales y económicas
  • EL MÉTODO CIENTÍFICO Y LA INVESTIGACIÓN SOCIAL.
  • ANÁLISIS DE MÉTODO DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
  • Metodos de investigacion de la psicologia social
  • metodos y técnicas de la investigación social
  • Metodos de investigacion en psicologia social
  • Metodos De Investigacion En Psicologia Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS