Metodos De La Investigacion

Páginas: 23 (5692 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
MONOGRAFIA

INDER

INSTITUTO DE RECURSOS HUMANOS

CURSO DE AVIACION COMECIAL

Y

TRAFICO AEREO

PROFESOR

WALTER VARGAS

SHIRLEY GALARZA

PERTENECE A

GENESIS YORLEY FIALLOS ORTIZ





















DEDICATORIA





Va dedicado a mis padres por su apoyo en todo este tiempo de mi vida ya que sus consejos han hecho que me supere y siga adelante ycrezca como persona.

A mi hija Guadalupe que ha sido mi luz, mi mayor inspiración y dedicación cada día que por ella he logrado salir adelante.

Y a Dios por permitirme vivir cada día y seguir luchando por mis metas.

































AGRADECIMIENTO



Agradezco a Dios por darme el regalo de la vida, por guiar mis pasos y hacermeuna persona noble y con entusiasmo de superación.



A mi familia por se parte de mis logros y por apoyarme incondicionalmente.



A mis maestros por impartir sus conocimientos dentro y fuera del aula, a mis compañeros que compartieron sus mejores momentos junto a mi.

























INDICE

PORTADA DE LA MONOGRAFIA

AGRADECIMIENTO

DEDICATORIAINTRODUCCION

1.- SERVICIO A BORDO

2.- RESPONSABILIDADES DE UN T.C.P.

3.- INFORMACION GENERAL

4.- BRIFIN

5.- AEREOPUERTOS DEL SISTEMA

6.- PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD AL PASAJERO

7.-TIPOS DE PASAJEROS

8. QUE ES ITINERARIO

9.- QUE ES TARIFA

10.- SISTEMA AMADEUS

11.-AEREOPUERTO

12.- AVION

13.- VISITA AL AEREOPUERTO

14.- DEBERESINTRODUCCION

Los aeropuertos son las terminales en tierra donde se inician los viajes de transporte aéreo en aeronaves. Las funciones de los aeropuertos son varias, entre ellas el aterrizaje y despegue de aeronaves, abordaje y desabordaje de pasajeros, reabastecimiento de combustible y mantenimiento de aeronaves y lugar de estacionamiento para aquellas que no están en servicio. Losaeropuertos pueden ser para aviación militar, aviación comercial o aviación general.
Los aeropuertos se dividen en dos partes:
1. El "lado aire" (del inglés air-side), que incluye la pista (para despegue y aterrizaje), las pistas de carretero, los hangares y las zonas de aparcamiento de los aviones (zonas Apron).
2. El "lado tierra" del aeródromo (del inglés land-side) está dedicado alpasajero, e incluye la terminal de pasajeros, las zonas de comercio, aduanas, servicios, estacionamientos de automóviles y demás.
Componentes de un aeropuerto
En un aeropuerto, desde el punto de vista de las operaciones aeroportuarias, se pueden distinguir dos partes: el denominado lado aire y el llamado lado tierra. La distinción entre ambas partes se deriva de las distintas funciones que serealizan en cada una.
En el lado aire la atención se centra en las aeronaves y todo se mueve alrededor de lo que éstas necesitan. El prinicpal componente de esta parte es la pista de aterrizaje, pero dependiendo del tipo de aeropuerto, puede que tenga calles de rodaje, plataformas de estacionamiento y hangares de mantenimiento. La plataforma (también conocida como apron del inglés) es el áreadestinada a dar cabida a las aeronaves mientras se llevan a cabo las operaciones de embarque y desembarque de pasajeros o mercancías, así como otras operaciones de atención a la aeronave (abastecimiento de combustible, mantenimientos menores, limpieza).
En el lado tierra los servicios se concentran en el manejo de los pasajeros y sus necesidades. Su principal componente es la terminal (para unaeropuerto comercial de pasajeros) o las bodegas y terminal de carga (para un aeropuerto de carga). Usualmente todos los aeropuertos tienen ambos componentes. Es posible que un juego de pistas de aterrizaje sea también utilizadas por aviones militares.
El volumen de pasajeros y el tipo de tráfico (regional, nacional o internacional) determina las características que debe tener la infraestructura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS