Metodos de la pedagogia

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
PEDAGOGICO TRADICIONAL

En este modelo prima el proceso de enseñanza sobre el proceso de aprendizaje, la labor del profesor sobre la del estudiante; los medios son el tablemático o pizarrón,marcador o tiza y la voz del profesor; además la evaluación es memorística y cuantitativa.

PEDAGÓGICO ROMÁNTICO

En este modelo, el maestro es un auxiliar que facilita la expresión, laoriginalidad y la espontaneidad del estudiante. Por tanto, no se evalúa. Se considera que los saberes son auténticos y valiosos por sí mismos y no necesitan medirse, confirmarse o evaluarse

PEDAGOGICOCONDUCTISTA

Procura producir aprendizajes, retenerlos y transferirlo bajo un método que fija resultados predefinidos por objetivos medibles, precisos, breves, lógicos y exactos. El maestro guía alestudiante hacia el logro de un objetivo instruccional. El plan de enseñanza está configurado por los objetivos educativos, las experiencias educativas, su organización y su evaluación.

PEDAGOGICOCONDUCTISTA
O POR OBJETIVOS

El modelo por objetivos tiende a sistematizar, medir, manipular, prever, evaluar, clasificar y proyectar cómo se va a comportar el alumno después de la instrucción. Enel proceso formativo, las estrategias de enseñanza parten de objetivos, los contenidos se imparten empleando un método transmisionista, utiliza medios didácticos pero la evaluación sigue siendomemorística y cuantitativa.

PEDAGOGICO CONSTRUCTIVISTA

El modelo pretende la formación de personas como sujetos activos, capaces de tomar decisiones y emitir juicios de valor, lo que implica laparticipación activa de profesores y alumnos que interactúan en el desarrollo de la clase para construir, crear, facilitar, liberar, preguntar, criticar y reflexionar sobre la comprensión de las estructurasprofundas del conocimiento.

PEDAGOGICO SOCIAL
Se pretende capacitar para resolver problemas sociales para mejorar la calidad de vida de una comunidad.

La evaluación es cualitativa y puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEDAGOGIA Metodos
  • DURKHEIM NATURALEZA Y METODO DE LA PEDAGOGIA
  • Ensayo metodos de evaluacion en la pedagogia
  • Pedagogía método Montessori
  • Metodos globalizadores de la pedagogia
  • Naturaleza y método de la Pedagogía
  • Naturaleza y método de la pedagogía
  • Metodo Montessori Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS