Metodos De Limpieza De Enfriadores De Aire

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
METODO DE LIMPIEZA DE ENFRIADORES

alta presión de AGUA (hydro jets)

El uso de aerosoles de alta presión de agua o chorros de hidromasaje ha ido en aumento en EEUU y Europa. Varias empresas deservicios especializados en la limpieza de los tubos con las bombas portátiles de alta presión montados en camiones. La capacidad de agua suele ser de 25 gpm con una presión de la bomba de descargade hasta 9000 psi.
Quizás quisiste decir: the use of high pressure water spray
Escribe texto o la dirección de un sitio web, o bien, traduce un documento.
La alta presión de cabezas de chorro deagua se coloca en los extremos de las barras huecas, de forma similar a la limpieza mecánica, y empujado a través de los tubos individuales. La presión de agua correcta está determinada por el juicio,por lo general, mientras menos depósito de suciedad menor será la presión del chorro requerida.

Por ejemplo, un depósito de aminas por lo general se puede limpiar con una presión alrededor de2000 psig mientras que depósitos de carbonato requieren de una mayor presión en el intervalo de 6000-9000 psig. Una vez más cabe señalar que este proceso no se ejecutara en tubos tapados. Estos deben serperforados por medios mecánicos.

Limpieza mecánica:
La finalidad de un mantenimiento radica en la eliminación de los depósitos que obstruyen o imposibilitan la correcta transferencia en losintercambiadores, estas suelen producirse por deposición de los sólidos en las paredes externas de los tubos, en las paredes internas de los tubos, así como en la superficie interna de la coraza, esto parael caso de los intercambiadores de tubo coraza, en los intercambiadores de placa, esta incrustación se presenta entre las laminas dificultando la transferencia de calor entre los fluidos, además deofrecer restricciones a la circulación en estos equipos.
La limpieza mecánica consiste en utilizar taladros o cepillos de alambre en barras largas en la parte interna y externa de los tubos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de limpieza
  • Metodos Limpieza
  • Enfriadores por aire
  • Limpieza de pozos
  • metodos de medicion de la calidad del aire
  • Método científico de la resistencia del aire
  • Turbos Supercargadores Y Enfriadores De Aire
  • metodo paso a paso limpieza hepatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS