metodos de medicion de la productividad

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Métodos De Medición De La Productividad
El uso de métodos de medición de la productividad permite a las organizaciones tener un mayor conocimiento del comportamiento de los proceso de producción,medición de la productividad a través del insumo laboral.

Objetivo: Determinar la participación del insumo laboral (fuerza de trabajo), a partir de su interrelación con el producto generado.Descripción: en este método el elemento fundamental es el trabajo del hombre determinado con ello la interrelación de la mano de obra global o parcial con el producto.
EXCEDENTE DE PRODUCTIVIDAD
GLOBAL:Objetivo: Establecer el comportamiento de la productividad en la empresa a partir de los cambios en la operación. Explica la contribución real de los ahorros logrados al disminuir los volúmenes deinsumos en relación al volumen por unidad de producto. Las transferencias netas: -explica los cambios en los precios.
Descripción: El método permite distinguir la relación existente entre lascantidades vendidas y las cantidades utilizadas en la producción.
MÈTODO DE KUROSAWA
Objetivo: Medir la productividad de la empresa, ayudar a analizar el pasado y a planificar nuevas actividades demejoramiento. Descripción: Es uno de los más prácticos para medir la productividad en la empresa en especial la medida de productividad de los trabajadores.
Procedimiento de cálculo: Ayuda a analizar elpasado y a planificar nuevas actividades. Tiene como ventajas analizar el pasado para planificar nuevas actividades de mejoramiento es un método muy práctico. Sus desventajas es que es un método basado enla mano de obra, requiere una medición constante y especializada. Este método nos da una visión bastante amplia de cómo se encuentra la empresa.
Metodologías de medición de la productividad
Mediciónes la obtención y registro de datos bajo circunstancias tipo:
• Utilidad: importancia en las decisiones que se toman.
• Precisión: refleja fielmente la magnitud del hecho que se quiere analizar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Medicion De La Productividad
  • Medicion de la Productividad
  • Medicion de la productividad
  • Medicion Productiva
  • Medición De La Productividad
  • Medicion De La Productividad
  • Medicion de la productividad
  • MEDICIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS