METODOS DE MUSICA HOY

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
“Año del centenario de Machu Picchu para el mundo”

INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES INTEGRADORAS 2011 – II



ASUNTO : INFORME MENSUAL (SETIEMBRE) DE ACTIVIDADES INTEGRADORAS
FECHA : Viernes 14 de octubre de 2011


Es grato dirigirme a Usted para saludarlo y a la vez informarle sobre el desarrollo de las de las Actividades Integradoras a mi cargo, realizadas en el mes de Setiembre delpresente año, según detallo a continuación:
ACTIVIDADE INTEGRADORA
CANTO
En esta actividad integradora, de la cual tengo a cargo dos turnos (lunes y miércoles de 3 a 5 pm. - Aula 403), los contenidos programados y expuestos en el plan de trabajo de este ciclo 2011-II, al estar desarrollando un trabajo Técnico-vivencial para potenciar la expresión de la voz desde laactitud del alumno participante (Técnicas de la práctica vocal: respiración, impostación, afinación, interpretación, seguridad y actitud al entonar canciones), se están desarrollando sin ningún inconveniente.
Los ejercicios y temas, que han correspondido exactamente a las fechas programadas, se han efectuado siempre haciendo uso de teclado electrónico o guitarra, teniendo hasta el momento plenadisponibilidad de estos instrumentos en la oficina de artes.
Así mismo se está utilizando el proyector multimedia del aula para presentar a los alumnos, material audiovisual ilustrativo sobre la práctica vocal y pistas de video que integran texto a la línea musical. Estas últimas son temas del repertorio personal que cada uno de los integrantes ha presentado o solicitado.
Esto se muestra comoun recurso introductorio eficaz, ya que además de esta manera los alumnos se han desinhibido rápidamente, teniendo en cuenta que en la música popular el cantante se forma comúnmente a través de experiencia práctica.
Es así como los alumnos presentan al día de hoy, una positiva mayor interacción en el taller, ya que como ellos mismos lo manifiestan, sienten realmente los resultados que esperandel mismo: El desarrollar su talento innato para el canto con la oportunidad de notar y corregir paso a paso, con la guía docente, las deficiencias tanto de afinación, vocalización, postura, etc. que han presentado.
Finalmente, como manifesté en un inicio, esta actividad integradora no presenta en general ningún inconveniente.

ACTIVIDAD INTEGRADORA
GUITARRA
Laactividad integradora de guitarra, de la cual tengo a cargo dos turnos (jueves y viernes de 3 a 5 pm.- Aula 403), presenta una acogida estudiantil positiva y en ella se están desarrollando los temas programados a la fecha, como son: Ejercicios de digitación, punteos, arpegios, acordes y ritmos básicos iníciales de balada y pop-rock.
La disponibilidad de guitarras, para el uso de algunos alumnos aquienes se les dificulta asistir a la universidad con su instrumento, ha sido casi siempre óptima, puesto que algunos otros talleres o elencos hacen, totalmente en su derecho, uso de algunas de las guitarras disponibles. Para subsanar en parte esto y comprendiendo bien que el área no puede adquirir en este momento más instrumentos, es que ocasionalmente traigo mi guitarra en esos horario.ACTIVIDAD INTEGRADORA
GUITARRA ELÉCTRICA
La actividad integradora de guitarra eléctrica, al iniciar el ciclo 2011-I tenía un altísimo número de alumnos inscritos por el aula virtual, pero solo llegó a tener la asistencia de siete alumnos. Este 2011-II hay menos inscritos y cuatro alumnos integrantes.
Algunos alumnos interesados en el taller me manifestaron no poderasistir porque que se les dificultaba mucho traer sus guitarras y más aún sus amplificadores a la universidad. No obstante se les indico que es un requisito el que cuenten con su instrumento para poder practicar en casa los temas del taller. Como Ud. Tiene conocimiento, hasta hace 3 semanas y desde el ciclo anterior, debía llevar mi guitarra eléctrica, amplificador y pedal de efectos para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la musica de hoy
  • La música de hoy
  • música hoy
  • Musica hoy y antes
  • La música de hoy
  • La Música De Hoy
  • Metodos musica
  • La musica el dia de hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS