metodos de negocio

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN
La ingeniería del software, según la definición de la IEEE en 1993, es la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento delsoftware. La ingeniería del software ofrece métodos o técnicas para desarrollar y mantener software de calidad que resuelven problemas de todo tipo, y trata áreas muy diversas de la informática y delas ciencias computacionales.
ORÍGEN
El concepto de ingeniería del software surgió en 1968, tras una conferencia en Garmisch (Alemania) que tuvo como objetivo resolver los problemas de la crisis delsoftware. El término crisis del software se usó desde finales de 1960 hasta mediados de 1980 para describir los frecuentes problemas que aparecían durante el proceso de desarrollo de nuevo software.Tras la aparición de nuevo hardware basado en circuitos integrados, comenzaron a desarrollarse sistemas y aplicaciones mucho más complejos que hasta entonces no era posible construir puesto que elhardware disponible no lo permitía. Estos nuevos proyectos de desarrollo de software, en la mayoría de ocasiones, no se terminaban a tiempo, lo cual también provocaba que el presupuesto final delsoftware excediera de aquel que se había pactado. Algunos de estos proyectos eran tan críticos (sistemas de control de aeropuertos, equipos para medicina, etc) que sus implicaciones iban más allá de laspérdidas millonarias que causaban. Además, en muchos casos el software no daba respuesta a las verdaderas necesidades del cliente o había que ser un usuario experto para poder utilizarlo, todo ello sumadoa que el mantenimiento de los productos era complejo y muy costoso.

El software no se producía como el hardware, que tenía un proceso de fabricación definido y dividido en fases. El resultado eranproductos de pésima calidad en los que se habían invertido mucho tiempo y dinero pero que o bien no llegaban a terminarse o bien a la larga no daban el resultado que se esperaba. Se detectó que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo cuantitativo para los negocios
  • Metodo Montecarlo
  • metodos cuantitativos para negocios
  • Metodos Cuantitativos Aplicado A Los Negocios
  • Metodos De Evaluacion De Negocios
  • metodos de creacion de ideas de negocio
  • Metodos cuantitativos aplicado a negocios
  • Metodo Para Negociar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS