Metodos De Organización

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
LA ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS DE TRABAJO DENTRO DE LA EMPRESA

La organización como segunda etapa del proceso administrativo, nos muestra que es el paso esencial de poder llevar a cabo lo quepreviamente se ha hecho en la planeación, pues es ahí donde se van a trazar los, métodos, rutas, cursos de acción que llevaran al cumplimiento de las metas propuestas; todo esto con el fin de trabajar con unamayor eficiencia en la administración de una empresa.
La organización la vemos en cada área de nuestras vidas, somos seres humanos que debemos mantener un orden en todo, la comunión espiritual, elhogar, las finanzas, la salud, el estudio, el tiempo, los sentimientos, la familia en fin en todo esta ella presente.

Ahora bien, centrándome en la organización y los métodos de trabajo dejaréclaro primeramente la función que esta tiene dentro de una empresa: "Una forma de consulta ideada para proveer asesoramiento sobre como dividir las actividades, como agrupar las tareas, como disponerprocedimientos y como llevar trabajos administrativos mecánicos con la mayor economía de esfuerzo y con el máximo de eficacia en los resultados".

Ya definida esta función se puede destacar suimportancia dentro de la estructura organizativa empresarial, puesto que muestra claramente la relación estrecha que guarda con el desarrollo de las etapas del proceso administrativo, ya que de laorganización va a depender la ejecución de los métodos de trabajo propuestos. Permitiendo esto el direccionamiento sobre los mismos y control del desarrollo efectivo de los métodos para que la final del procesose pueda cumplir las metas trazadas en la etapa primaria que es la planeación.


En un aparte es claro mencionar la función que desempeña la O y M dentro de la empresa o negocio, que son varias aciencia cierta dependiendo el tipo de empresa, pero una que puede ser global es: Hacer un estudio de todo el trabajo realizado en la organización, donde se verifiquen todas las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion y metodos
  • Organizacion Y Metodos
  • Organizacion y Metodos
  • Organizacion y metodo
  • Organizacion Y Metodos
  • Organizacion Y Metodos
  • Metodos Organizacion
  • organizacion y metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS