Metodos de pago en internet

Páginas: 17 (4156 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
SECRETARIA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO

Métodos de pago en internet
Alumno:
Carlos Gómez


Chihuahua, Chih. 14 de Marzo de 2015.
Tarjetas de pago
1.-Definición
También llamadas de prepago, permiten hacer desembolsos, en general de pequeño importe, y obtener dinero hasta el límite que su titular haya pactado previamentecon la entidad bancaria o de dinero electrónico que la emite, mediante ingreso por caja o cargo en su cuenta. Los datos con el importe disponible total se almacenan en la tarjeta en un chip, y éste disminuye según efectúa los pagos. Una vez agotado, puede recargarla. Otra modalidad son las tarjetas virtuales. La tarjeta no existe físicamente y sólo es un número, un PIN y una fecha de caducidad,y sirven exclusivamente para realizar pagos por Internet, las tarjetas virtuales, al ser de prepago, ofrecen mayor seguridad que una tarjeta de crédito o débito normal, ya que en caso de sustracción de los datos de la tarjeta nadie podría sobrepasar el límite. Como no tienen soporte físico, se pueden crear, cargar y descargar en tiempo real.

Una vez que solicitada la tarjeta a la instituciónbancaria que la ofrezca debes activarla y registrar al número telefónico que figura en el contrato de compra de la misma, otra alternativa es hacerlo en los módulos especiales de venta, añadió el directivo de la comisión. Para cargarla puedes agregar fondos en el mismo lugar que la adquiriste o a través de Internet, Con esta tarjeta se tienen todos los beneficios básicos de una tarjeta de débito. Susúnicos límites son los marcados por la legislación vigente: un saldo máximo de 1,500 Udis (Unidades de inversión), y un flujo mensual de hasta 14,999 entre retiros y depósitos, algunas de las ventajas de este tipo de tarjetas son: se teine un mejor control del dinero ya que este tipo de tarjetas tienen una cantidad máxima que es fijada por la institución. Muchas de las tarjetas prepagadas tienenuna protección contra robo o pérdida, de modo que si llegas a extraviarla sólo es necesario reportarla para evitar que alguien más haga uso de ella. Este medio de pago le permite hacer compras en línea como si se tratara de una tarjeta de crédito. Facilita la transferencia de recursos, para las empresas que requieren de hacer pagos a empleados temporales. Contribuye a que las personas que nocuentan con un producto bancario entiendan cómo funcionan y adquieran una cultura financiera aprendiendo a manejar sus finanzas. Son fáciles de adquirir ya que sólo necesitas presentar tu identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio. Mediante la impresión de los reportes de operaciones bancarias, tienes la posibilidad de obtener un comprobante de gastos. Las tarjetas prepagadas de viajete permiten acceder a beneficios como recargas en pesos, dólares o en euros.
Tarjetas de crédito (normales y virtuales)
La tarjeta de crédito normal es un instrumento material de identificación del usuario, que puede ser una tarjeta de plástico con una banda magnética, un microchip y un número en relieve. Es emitida por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor esemitida, a utilizarla como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta. Es otra modalidad de financiación, por lo tanto, el usuario supone asumir la obligación de devolver el importe dispuesto y de pagar los intereses, comisiones bancarias y gastos. Los usuarios tienen límites con respecto a la cantidad que pueden cargar de acuerdo a la políticade riesgos existente en cada momento y a las características personales y de solvencia económica de cada usuario. Generalmente no se requiere abonar la cantidad total cada mes. En lugar de esto, el saldo (o "revolvente") acumula un interés. Se puede hacer sólo un "pago mínimo" así como pagar intereses sobre el saldo pendiente. Si se paga el saldo total, no se pagan intereses. La mayor ventaja es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencia De Los Metodos De Pago Alternativos En Internet
  • metodos de pago
  • Formas de Pago en Internet
  • Metodos De Pago-Comercio Electronico
  • Métodos internacionales de pago
  • Metodo De Pago Electronico
  • FORMAS Y METODOS DE PAGO
  • Internet como metodo de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS