metodos de pago

Páginas: 29 (7082 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
MÉTODOS DE PAGO
-Contra reembolso: El cliente paga cuando recibe la mercadería. El comerciante debe verificar fehacientemente la dirección física del comprador y su disposición a la compra, para evitar costosos malentendidos.

-Giro postal o telegráfico: utilizando el correo, el cliente gira el dinero al comerciante. Es la forma más simple de implementar y la que utilizan todos los SitiosWeb al inicial sus actividades.

-Depósito en cuenta corriente: Otra forma muy sencilla de empezar a cobrar por Internet. A veces suelen ser prohibitivos los costos cuando se realizan transferencias bancarias entre países, por lo que es aconsejable utilizarlo solamente para transacciones dentro de un mismo país, o por montos importantes.

-Western Union: Esta empresa está implementando en variospaíses un novedoso sistema, denominado Quick Pay, que acredita directamente en la cuenta corriente del comerciante, el pago efectuado por su cliente en cualquier sucursal de Western Union en el mundo.

-Pay Pal: El cliente nos puede enviar dinero deduciéndolo de su tarjeta de crédito. Una desventaja es que Pay Pal sistema sólo está habilitado en 36 países.

-Tarjetas de crédito: lo vamos aver en forma separada por ser un tópico fundamental de este tema.
OTROS MÉTODOS DE PAGO.
Han surgido recientemente algunos productos dedicados a determinados sectores de la población latinoamericana, que no pueden acceder a tener una tarjeta de crédito, o simplemente, tienen miedo a las consecuencias de poner el número de la tarjeta en la red.
De ellos en la Argentina, podemos mencionar aNovacash, Pay Key y e-Pago Fácil (ver más abajo). Otros países como Brasil, España (pago naranja, Virtual cash plus) y México (Lanzamoney) también tienen sus propios sistemas. De USA podemos mencionas a Rocketcash
Pago con tarjeta de crédito.
La opción más utilizada por los comercios electrónicos es sin duda el cobro a través de una tarjeta de crédito.
En Internet para poder cobrar de esta forma esnecesario instalar una plataforma segura de pago (gateway de pago) que le permita al comerciante electrónico verificar, y luego debitar de la tarjeta de crédito del cliente, un determinado importe en forma segura

SISTEMA DE PAGO ELECTRÓNICO
Un sistema de pago electrónico realiza la transferencia del dinero entre comprador y vendedor en una compra-venta electrónica. Es, por ello, una piezafundamental en el proceso de compra-venta dentro del comercio electrónico.
Como ejemplos de sistemas de pago electrónico nos encontramos las pasarelas de pago o TPV-virtual para el pago con tarjeta, los sistemas de monedero electrónico y los sistemas que se conectan directamente con la banca electrónica del usuario.
El comercio electrónico por Internet se ofrece como un nuevo canal de distribuciónsencillo, económico y con alcance mundial las 24 horas del día todos los días del año, y esto sin los gastos y limitaciones de una tienda clásica: personal, local, horario, infraestructura, etc. Los principales retos que presentan los EPS (sistemas de pago electrónicos) en Internet son los siguientes:
Cómo funciona
En el pago con tarjeta, la pasarela de pago valida la tarjeta y organiza latransferencia del dinero de la cuenta del comprador a la cuenta del vendedor.
El monedero electrónico, sin embargo, almacena el dinero del comprador en un formato electrónico y lo transfiere al sistema durante el pago. El sistema de pago valida el dinero y organiza la transferencia a la cuenta del vendedor. También existe la posibilidad de que el sistema de pago transfiera el dinero electrónico almonedero electrónico del vendedor actuando en este caso como un intermediario entre ambos monederos electrónicos.
El pago a través de la banca electrónica, enlaza un número de operación o venta realizada en el comercio o tienda virtual con la cuenta bancaria del cliente en el mismo site del banco. Esto, reduce el riesgo de fraude al no transmitir información financiera personal por la red.
Dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Pago-Comercio Electronico
  • Métodos internacionales de pago
  • Metodo De Pago Electronico
  • FORMAS Y METODOS DE PAGO
  • Metodos de Pago Operaciones Bancarias y Cambiarias
  • Metodos De Pago
  • Metodos De Pago
  • Métodos De Pago Disponibles Para Internet En La Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS