metodos de pesca

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
Universidad nacional san Luis Gonzaga de Ica
Sistema de localización satelital de embarcaciones

a implementación del sistema de monitoreo satelital de naves pesqueras basa su funcionalidad en la capacidad de transmitir a tierra, por vía satelital, la ubicación en el mar de una nave de pesca, esto es, identificación de la nave, posición geográfica de ésta, fecha y hora de la posicióngeográfica, rumbo y velocidad asociada y a la posibilidad de decepcionar estos reportes en sistemas computacionales donde son ordenados, almacenados y dispuestos para ser requeridos por usuarios mediante el uso del Software de Análisis, de manera tal que le permita efectuar análisis e inferir situaciones a partir de esa información.



El Sistema debe ser utilizado por todos los armadores de navesindustriales matriculadas, autorizadas para desarrollar actividades pesqueras extractivas, tanto en aguas jurisdiccionales como en alta mar y áreas de convenios internacionales. También en naves que participan en pescas de investigación encargadas por la autoridad.
Este sistema también puede ser utilizado por cualquier armador artesanal que requiera acreditar sus áreas de operación, producto demedidas de fiscalización específicas.
Sin perjuicio de la funcionalidad que establece la Ley respecto del uso de la información que genera el sistema, también la data registrada de posicionamiento satelital es y ha sido utilizada con fines de investigación y administración pesquera, principalmente en cuanto a la identificación de las
Sistema de Seguimiento Satelital - SISESAT para la actividadpesquera en el PERU
El Sistema de Seguimiento Satelital, para embarcaciones pesqueras, fue implementado por los principales actores y representantes del sector pesquero. Para esto se contó con representantes del Ministerio de Pesquería, Instituto del Mar del Perú, Dirección General de Capitanías y Guardacostas, representantes de los Armadores e Industriales pesqueros. Luego de una largaevaluación de las ofertas presentadas, se otorgó la buena progresión a la empresa Melec Srl. representante en el Perú de CLS de Francia, por presentar la mejor oferta global, comprendiendo los equipos, servicios y soporte técnico local.
Para asegurar la operación continua del sistema se creó la filial CLSPERU con participación de Melec y CLS de Francia, asegurando el servicio técnico y soporte delsistema requerido para la operatividad permanente del sistema.

El SISESAT se basa en la aplicación ArgoNet para el seguimiento de la pesca, y fue desarrollado a la medida de las necesidades de las instituciones relacionadas a la actividad pesquera. Este sistema permite localizar las naves permanentemente conociendo sus operaciones y trayectorias, enviar mensajes de captura u otros codificados desdeel barco, y conocer el estado de sensores y del funcionamiento del equipo.

El SISESAT fue implementado para ayudar a la administración pesquera y al sector, a conocer con mayor eficiencia el estado de las embarcaciones, las zonas de operación de pesca, y la actividad pesquera en general.
El SISESAT consta de tres centros de procesamiento de información situados en:

El Ministerio de laProducción, Viceministerio de Pesquería -DINSECOVI. Aquí se realiza la vigilancia diaria de la flota total y se verifica la aplicación de las normas pesqueras en referencia a los periodos de veda, zonas prohibidas, y otras operaciones. Como medida básica de control, Dinsecovi realiza los listados diarios de las naves con funcionamiento irregular o sin localizaciones durante 24 horas o más y comunicaregularmente estos datos a la autoridad marítima en los principales puertos pesqueros del país.


En el Instituto del Mar, los datos son utilizados para conocer las zonas de operación para las diferentes pesquerías, además de otros estudios en conjunto con otras fuentes de información como imágenes de satélite. Vea los REPORTES DE PESCA PELAGICA para conocer donde se pesca día a día....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de pesca
  • Diagrama de pescado y método zopp
  • Metodos de conservacion del pesc
  • Metodos De Transporte Y Costos De Envio Del Pescado
  • Laboratorio Calidad del Pescado: Frescura y Métodos de Evaluación
  • descripcion de las artes y métodos de pesca
  • Artes y metodos de pesca
  • Metodos Tecnicas Conservacion Pescado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS