Metodos De Planificacion Familiar

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
metodos de planificacion familiar

Métodos de barrera
- Espermicidas 
Pueden ser tabletas u óvulos vaginales cuyas sustancias químicas destruyen losespermatozoides. La mujer debe colocarse una en la vagina, 10 minutos antes de la relación sexual. Tienen una efectividad el 85 por ciento.
- Condón 
Su función es recoger el semen yevitar que los espermatozoides penetren en el útero de la mujer. Si se usa de manera correcta protege de embarazos no deseados en un 85 por ciento y, además, previene elcontagio de enfermedades de transmisión sexual y del sida.

Métodos definitivos 
- Ligadura de Trompas
Es una operación en la que se cortan las trompas de Falopio paraimpedir la fecundación de manera permanente. No requiere de hospitalización y ofrece un 99,8 por ciento de efectividad.
- Vasectomía 
Es una operación que consiste enobstruir los conductos deferentes por donde pasan los espermatozoides para salir al exterior. Tampoco requiere de hospitalización y tiene un 99,8 por ciento de efectividad.Métodos Naturales 
Los métodos naturales de planificación familiar ayudan a la pareja a determinar en qué momento el acto sexual puede resultar en un embarazo. Durantecada ciclo menstrual uno de los ovarios de la mujer libera un óvulo. Este se mueve hacia el útero a través de las trompas de Falopio donde la fertilización tiene lugar. Unóvulo no fertilizado puede vivir durante 12 a 24 horas y será eliminado en el ciclo menstrual.
Una mujer tiene mayor probabilidad de embarazarse si la relación ocurreinmediatamente antes o después de la ovulación.
Según explica el doctor Vargas, son los menos seguros y requieren que la persona tenga mucho conocimiento de su organismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOS DE PLANIFICACION FAMILIAR
  • Metodos naturales de planificacion familiar
  • Metodos de planificacion familiar
  • METODOS DE PLANIFICACION FAMILIAR
  • Metodos Anticonceptivos Y Planificación Familiar
  • Metodos Tecnificados De Planificacion Familiar
  • Metodos De Planificacion Familiar
  • Metodo de planificacion familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS