Metodos De Posicionamiento

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
POSICIONAMIENTO EN FUNCION DE LOS ATRIBUTOS
Una opción muy típica es posicionar en función de un atributo del producto o servicio. El atributo seleccionado debe ser valorado por los consumidores. * Lo ideal es que se trate de un posicionamiento que no tenga ningún competidor. 
* Podemos seleccionar un posicionamiento en el que tenemos competidores directos que están empleando el mismoatributo pero disponemos de alguna ventaja competitiva. 
* Otra posibilidad es utilizar un atributo que posee el competidor pero que no ha comunicado suficientemente y que es desconocido por losconsumidores.
* POSICIONAMIENTO EN FUNCION DE LA COMPETENCIA
* Una forma de posicionar de forma muy sencilla una empresa es ponerla en relación a algún competidor importante. Los anuncioscomparativos que mencionan expresamente la marca competidora pueden servir para colocar nuestra marca en la mente del consumidor en una posición determinada. 
* POSICIONAMIENTO POR EL USO
*      Una marca concreta podemos posicionarla como la mejor para un uso concreto. Por ejemplo posicionando nuestro zumo de frutas como el mejor para combinar con bebidas alcohólicas. 
* El posicionamientoen función del uso admite muchas variantes. Por ejemplo podemos posicionar nuestra cerveza como la mejor para tomar con los amigos. Una popular marca NorteAmericana de cerveza baja en alcohol se haposicionado con gran éxito de ventas como la cerveza que te permite tomar muchas y no sentirte lleno. 
* POSICIONAMIENTO POR ESTILO DE VIDA
*        Una gran parte de los productos seposicionan en función de un estilo de vida. Es decir se posicionan como la mejor alternativa para un tipo de personas, con una cierta forma de afrontar la vida. Por ejemplo, un producto se puede diferenciarpor ser el adecuado para los Yupis, o el automóvil que deben comprar los socioconscientes preocupados por la ecología, por ser el más respetuoso con el medio ambiente.
* Muchos productos visibles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo De La Falsa Posiciòn
  • Metodo De Falsa Posicion
  • Metodo de falsa pósicion
  • metodo de falsa posicion
  • Metodo de falsa posición
  • Metodo De La Falsa Posición Con Matlab
  • Metodo de la secante y falsa posicion
  • métodos numéricos falsa posición y bisección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS