Metodos De Profilaxis Gripe H1N1

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
En el sencillo tríptico se encuentra diez normas preventivas para la gripe tipo A y respuestas a dudas comunes. Estas medidas son muy básicas y sencillas de aplicar, pero altamente eficaces para la contención de la enfermedad:
Lavarse las manos con frecuencia. Use agua caliente (que no queme) y jabón, y frótelas durante 20 segundos. Si no dispone de la posibilidad de lavarse las manos, usetoallitas higiénicas.
Evite tocarse ojos, nariz o boca sin lavarse las manos y evite también tocar a los demás.
Si no tiene pañuelos para taparse la boca cuando tosa o estornude, cúbrase la boca y la nariz con el interior del codo. Si utiliza sus manos, lávelas después.
Mantenga su entorno y sus instrumentos de trabajo limpios
En su casa de extremar medidas de higiene tanto losutensilios que utiliza para manipular los alimentos como los objetos inanimados que se encuentran en su casa como por ejemplo picaportes, barandas , grifos de baños y cocina los mismos deben mantenerse limpios.
Ventile bien su casa y las instalaciones de trabajo, si se lo permiten.
Tambien se deben ventilar lugares como colectivos asi tambien como lugares publicos ya sean bancos, comercios,peloteros en lo posible se deben evitar concurrir estos lugares con aglomeraciones con muchas personas.
Evite los espacios cerrados en los que se produzcan aglomeraciones.
No tome antibióticos ni ningún otro medicamento si no se lo prescribe un médico. El antibiótico no es eficaz contra ningún virus.
Beba como mínimo dos litros de agua al día para mantener un adecuado grado de humedad ensu organismo. Un ambiente reseco en las mucosas respiratorias es la mejor manera de proporcionar un lugar ideal para el desarrollo de los microorganismos.
Refuerce su organismo con alimentos inmunoestimulante. Tomar cereales integrales, fruta, marisco, verduras y sustancias como el ajo o la cebolla, con alto contenido en alicina, reducirá las posibilidades de infectarse.
Existen otrosnutrientes como el selenio, presente en huevos, cereales, legumbres, carne, pescado y el zinc en hígado, queso curado, mariscos, legumbres, huevos y frutos secos, cuya deficiencia aumenta el riesgo de infección. Además consuma cada día un mínimo de vitamina C de 60 mg (dmr).
El consumo de tabaco disminuye las defensas y facilita la aparición de la gripe. Está demostrada la relación entre consumo detabaco y el padecimiento de procesos respiratorios, así como la predisposición a padecer infecciones en el aparato respiratorio. Evite el tabaco y las zonas con mucho humo.
En lo posible se debe evitar el fumar o disminuir la cantidad y mas aun en lugares encerrados con poca ventilación y con mucha aglomeraciones de personas. se debe evitar fumar en lugares con presencia de niños y personasmayores o que padezcan algún tipo de patología respiratoria.
vacunación contra la gripe H1N1






VACUNACION
Los expertos recomiendan vacunar y sostienen que los beneficios de aplicarla son mayores que los riesgos y los costos económicos. De acuerdo con la vigilancia que se lleva a cabo después de vacunar a unos 7 millones de europeos, es una vacuna segura.
Según Estudios científicosrealizados en Argentina y otros países revelaron quiénes tienen mayor riesgo de enfermar gravemente y morir. Con esta evidencia y las recomendaciones de expertos nacionales e internacionales se tomó la decisión de ofrecer la vacuna antigripal pandémica a determinados grupos poblacionales.
En nuestro pais se realiza la vacunacion de manera estricta esto quiere decir que se priorisara a los gruposde riesgo los cuales son:
Menores de 5 años (a partir de los 6 meses, con DNI)

Embarazadas (durante cualquier trimestre, con panza o resultado positivo de test)

Mujeres que hayan dado a luz (hasta 6 meses después del parto)

Personal de salud (en contacto con pacientes o muestras de laboratorio)

Personas de 5 a 64 años que tengan antecedentes de riesgo (con orden médica):...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gripe A H1N1
  • la gripe h1n1
  • gripe A H1N1
  • Gripe H1N1
  • Gripe a h1n1
  • Gripe H1N1
  • Gripe A H1N1
  • La Gripe A H1N1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS