Metodos De Propagación Del Calor

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
1) Métodos de propagación del calor:
1.1) Definición: Se refiere a la propagación de la energía térmica de un cuerpo caliente a un cuerpo frio, se puede propagar por medio de tres formas:Conducción, convección y radiación
1.2) Ejemplos:
- Conducción: Es el paso de energía térmica entre dos cuerpos en contacto que están a diferente temperatura los mejores conductores de calor sonlos metales. Ejemplo: una cazuela transmite energía térmica a la cuchara y a su vez a la mano.
- Convección: Es el paso de energía térmica que se produce en los líquidos y los gases, esto sucedecuando calentamos un líquido, las zonas calientes son más ligeras que las frías así que estas ascienden y las frías quedan en el fondo. Ejemplo: cuando hervimos agua.
-Radiación: Es la propagación deenergía térmica en el vacío, sin necesidad de que haya materia. Ejemplo: La radiación solar.

2) Clasificación de los extintores según su uso:
2.1) Extintores de fuegos clase A: Operan porpresión, por bombeo o por reacción química, su agente extintor por lo general es Agua pulverizada sirven para apagar solidos combustibles como: Madera, Papel etc... Se reconocen por tener una A Blanca sobreun triángulo, Últimamente se dejó de fabricar estos extintores ya que fueron remplazados por el extintor multipropósito.
2.2) Extintor de fuegos clase B: Operan por presión interna o externa, suagente extintor por lo general es polvo o químico seco no es toxica, sirve para apagar líquidos y gases combustibles como derivados del petróleo etc... .Se reconocen por tener una B sobre un cuadrado.2.3) Extintor de fuego clase C: Su operación es por presión interna, su agente extintor es polvo polivalente o polvo químico seco debido a que es utilizado en incendios referente a energíaeléctrica. Se reconoce por tener una C sobre un círculo.
2.4) Extintor de fuegos clase D: Son similares a los de químico seco, pero actúan separando el oxígeno del combustible o eliminando el calor. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propagacion del calor
  • Propagación del Calor
  • Propagacion de calor
  • Propagacion del calor
  • propagacion de calor
  • Propagacion Del Calor
  • Propagacion del calor
  • PROPAGACION DEL CALOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS