metodos de separacion de mezclas(folleto)

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
 Lixiviación: La lixiviación es un proceso por el cual se extrae uno o varios solutos de un sólido, mediante la utilización de un disolvente líquido. Ambas fases entran en contacto íntimo y el soluto o los solutos pueden difundirse desde el sólido a la fase líquida, lo que produce una separación de los componentes originales del sólido





Levigación: Consiste en separar las partículasdependiendo de acuerdo a su granulometría y su masa.
Sublimación: proceso que consiste en el cambio de estado de sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Al proceso inverso se le denomina deposición o sublimación regresiva; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido.



Fusión por zonas: el método q permite purificar lingotes de un semiconductor,separar el oxigeno del silicio.
Química I


Métodos de separación de mezclas homogéneas


2013-2014








Extracción: Consiste en separar los componentes de una mezcla por medio de la solubilidad de cada sustancia en diferentes disolventes. Es necesario que la sustancia que se desea extraer sea soluble en el disolvente que se utilice, pero que el resto de las sustancias no lo sean.Liofilización: se usa para eliminar el agua de una mezcla desecándola a vacío. El alimento y el agua se congelan y después se sublima el agua.      





Cromatografía: Se basa en la separación de los componentes de una mezcla basándose en las diferentes velocidades que pueden desarrollar los componentes en un medio estacionario, como papel absorbente o una columna de relleno.Evaporación: Consiste en separar los componentes de una mezcla de un sólido disuelto en un líquido. La evaporación se realiza en recipientes de poco fondo y mucha superficie, tales como cápsulas de porcelana, cristalizadores, etc.




Cristalización: Consiste en la separación de un sólido soluble en un líquido, por ejemplo, si queremos separar la sal del agua de mar. Hay que hacer que eldisolvente, es decir ,el agua evapore y las partículas de sólido puedan unirse de manera ordenada, formando cristales. Para facilitar la evaporación se usa un recipiente que tenga una gran superficie: son los llamados cristalizadores, recipientes muy anchos y poca altura.

Destilación: Es un método de separación de mezclas homogéneas que sirve para separar líquidos aprovechando sus diferentespuntos de ebullición. Se usa mucho en la industria alcohólica. Se calienta la mezcla a separar en un matraz de destilación que es un recipiente esférico de cuello largo y salida lateral para vapores.


Sedimentación: Un tipo común de sedimentación ocurre cuando el material sólido, transportado por una corriente de agua, se deposita en el fondo de un río, embalse, canal artificial, o dispositivoconstruido especialmente para tal fin.



Flotación: es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más especies químicas que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites.



Floculación: con la adición de sustancias denominadas floculantes, se aglutinan las sustancias coloidales presentes en el agua, facilitando de estaforma su decantación y posterior filtrado.



Separación en base de gravedad: Es un método industrial de separación de dos componentes de la suspensión o cualquier otra mezcla heterogénea.



Electrolisis: es el proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad. En ella ocurre la captura de electrones por los cationes en el cátodo (una reducción) y la liberaciónde electrones por los aniones en el ánodo (una oxidación).

Electroforesis: a electroforesis es una técnica para la separación de moléculas según la movilidad de estas en un campo eléctrico. La separación puede realizarse sobre la superficie hidratada de un soporte sólido 







Química I


Métodos de separación de mezclas Heterogeneas

2013-2014





Secado: calentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezcla
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodo De Separacion De Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS