Metodos de separacion de mezclas

Páginas: 19 (4651 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Destilación.- Consiste en la separación de los componentes de una mezcla aprovechando las diferencias en sus puntos de fusión.


Cristalización.- Lo ocupamos para obtener un sólido disuelto en un líquido ya que al evaporar el líquido obtenemos de nuevo el sólido.

Cromatografía.- Se basa en la diferente absorción y adsorción de algunos materiales que ejercen sobre los componentes de lasolución. Hay varias clases de Cromatografía, de columna, de capa delgada y de papel etc.







Filtración.- Este método nos permite separar un sólido de un líquido al pasar al liquido por una maya o algún objeto poroso y así abstendremos de nuevo al sólido. Un claro ejemplo de este método se encuentra en el hogar al observar como se cuela el jitomate para la preparación de la sopa.Evaporación.-consiste en separar los componentes mas volátiles exponiendo una gran superficie de la mezcla. El aplicar calor y una corriente de aire seco acelera el proceso.





Centrifugación.- Nos permite separar un sólido de un liquido mediante la centrifugación podemos obtener el sólido del liquido.

Decantación.- Tirar el líquido para obtener un sólido, separación manual de un líquidoy de un sólido.




dinación de nuestro organismo.

1. La coordinación nerviosa.

Todas las funciones que realizamos a diario y el funcionamiento de los diferentes órganos y sistemas, están controlados por el sistema nervioso.

Organización del sistema nervioso.

En el sistema nervioso podemos distinguir dos componentes:
- Sistema nervioso central. Lo forman el encéfalo y la médulaespinal. Recibe la información y la procesa para controlar las funciones corporales.
- Sistema nervioso periférico. Está integrado por el conjunto de nervios que salen del encéfalo (nervios craneales) y de la médula (nervios raquídeos) que conectan el sistema nervioso central con el resto de los órganos de nuestro cuerpo. Su función es transmitir la información al sistema nervioso central yconducir sus órdenes a los órganos encargados de ejecutarlas.

2. Sistema nervioso central.

El sistema nervioso central está integrado por el encéfalo, alojado dentro del cráneo, y la médula espinal, situada en el interior de la columna vertebral. Ambos órganos están rodeados por unas envueltas membranosas protectoras denominadas meninges.

Estructura del sistema nervioso central.

-Encéfalo. Lo forman el cerebro, el cerebelo y el bulbo raquídeo.
- Cerebro. Aparece dividido en dos hemisferios. Su superficie presenta salientes, llamados circunvoluciones. En la base del cerebro se encuentra una pequeña glándula, la hipófisis. La corteza cerebral, está formada por la llamada sustancia gris. Recibe la información procedente de los órganos de los sentidos y elabora las órdenes derespuesta.
En la zona interna, formada por la sustancia blanca, se localizan fibras nerviosas que interconectan las diferentes zonas del cerebro.
- Bulbo raquídeo El bulbo controla de forma automática importantes funciones corporales, como el flujo de sangre que circula por los vasos sanguíneos o los movimientos respiratorios y del tubo digestivo.
- Cerebelo. Situado debajo del cerebro, presenta doshemisferios. El cerebelo coordina movimientos, tales como andar o manipular instrumentos, y nos permite mantener el equilibrio.
- Médula espinal. La médula es una vía nerviosa a través de la cual ascienden mensajes al encéfalo y por donde descienden las órdenes desde el encéfalo al resto de los órganos. De ella parten 31 pares de nervios raquídeos o espinales.

3. Sistema nervioso periférico.El sistema nervioso periférico está formado por el conjunto de nervios que salen del encéfalo de la médula- Por su función distinguimos entre el sistema nervioso somático y el sistema nervioso vegetativo o autónomo.

Sistema nervioso somático.

Cada nervio raquídeo presenta dos ramas: una rama sensitiva con nervios que proceden de los receptores táctiles de la piel y de los órganos, y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezcla
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodo De Separacion De Mezclas
  • Métodos de separación de Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS