Metodos De Separacion De Mezclas

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Métodos de separación de mezclas.

1) Filtración: este método sirve para separar mezclas heterogéneas, en las que un sólido está suspendido en un líquido, es decir, el sólido es insoluble en ellíquido. Otra propiedad que permite separar las sustancias por este método, es el tamaño de las partículas. La filtración consiste en pasar la mezcla por un medio poroso que retiene el sólido perodeja pasar el líquido.
2) Sublimación: es el proceso por el cual una sustancia sólida pasa directamente al estado de vapor sin pasar por el estado líquido. Las sustancias sólidas que presentan estapropiedad pasan directamente sin fundir al estado de vapor como ejemplo: yodo, hielo seco, naftalina, etc. Las condiciones necesarias para que se produzca la sublimación de cualquier sustancia sonaquellas presiones y temperaturas que corresponden a la línea que separa los estados sólido y gas en el diagrama de estados para dicha sustancia.
3) Destilación: se emplea para separar mezclashomogéneas formadas por un sólido y un líquido, o por dos líquidos donde uno de los componentes esta disuelto en el otro. La propiedad de las sustancias que permite este método, es la temperatura deebullición. A una presión determinada, cada sustancia hierve a una temperatura. Al calentar la mezcla, se evapora en mayor proporción la sustancia con temperatura de ebullición más baja y pasa por el tubointerno del refrigerante. El agua que circula alrededor del tubo, permite que disminuya la temperatura en el interior de éste, y que el vapor se vaya enfriando y condensando. Este líquido se colecta enotro recipiente pero aún no es completamente puro, por lo que puede aumentarse su pureza repitiendo la operación. La desventaja de éste método es que no puede usarse si alguna de las sustancias setransforma por efecto del calor.
4) Evaporación: cuando una mezcla homogénea de un líquido con un sólido se calienta, el líquido se evapora y la parte sólida queda en el recipiente. Si el proceso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezcla
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodo De Separacion De Mezclas
  • Métodos de separación de Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS