Metodos de separacion i usos colodidales

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
algunos usos industriales de los coloidesalgunos usos industriales de los coloides
Importancia Industrial de los Sistemas Coloidales 

* Áreas Industriales en las que se encuentran sustancias enestado coloidal: 

Productos Químicos: Pinturas, pigmentos, adhesivos, agentes espesantes, lubricantes, catalizadores, adsorbentes, emulsiones fotográficas, papel, tintas de impresión, etc. Industria Farmacéutica: Emulsiones, microemulsiones, cremas, ungüentos, materiales adsorbentes, etc. 

Suelos: Estabilización de suelos, permeabilidad, adsorción, procesos de intercambio iónico, etc. Medio Ambiente: Contaminación atmosférica, aerosoles, espumas, purificación de agua, lodos, pesticidas, etc. 

Productos de consumo doméstico y alimentación: Leche, mantequilla, productos lácteos,bebidas, cosméticos, agentes de limpieza, aditivos alimentarios, etc. 

* Usos Industriales de los Sistemas Coloidales de Importancia Práctica: 

Sílica Gel: Se usa como agente espesante enpinturas, productos farmacéuticos, y en otros tipos de dispersiones, tanto acuosas como no acuosas. 

Óxidos e Hidróxidos: De titanio, como pigmento, de Aluminio como abrasivo, pasta dentífrica, papel, comrelleno en materiales plásticos y en pinturas, de Hiero en las cintas magnéticas y en la fabricación de ferritas. 

Sulfuros: Vulcanización y como fungicida en la viticultura y fruticultura. Arcillas: Industria Cerámica. 

Coloides Hidrófilos: Agentes espesantes o como emulgentes en productos farmacéuticos, cosméticos y alimentos (ejemplos son gelatina, pecticas, alginatos, proteínas,etc). 

SEDIMENTACIÓN
 
La sedimentación es una operación unitaria dentro de los procesos de tratamiento de aguas que tiene como finalidad el remover los sólidos suspendidos que el agua puedacontener.
Los sólidos en suspensión sedimentables son aquellos que por acción de la gravedad se separan del seno del líquido y son arrastrados hacia el fondo del tanque sedimentador, donde pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos de separación
  • Metodos De Separacion
  • Metodos De Separacion
  • métodos de separacion
  • Método de Separación
  • Metodos de separacion
  • metodos de separacion
  • METODOS DE SEPARACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS