metodos de separacion

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

Decantación[editar · editar código]
Artículo principal: Decantación.


La mezcla de agua y aceite se puede separar por medio de decantación.
La decantación se utiliza para separar líquidosque no se disuelven entre sí (como agua y aceite) o un sólido insoluble en un líquido (como agua y arena). El aparato utilizado, que se muestra en la fotografía, se llama ampolla o embudo dedecantación. La decantación es el método de separación más sencillo, y comúnmente es el preámbulo a utilizar otros más complejos con la finalidad de lograr la mayor pureza posible.
Para separar dos fases pormedio de decantación, se debe dejar la mezcla en reposo hasta que la sustancia más densa se sedimente en el fondo. Luego dejamos caer el líquido por la canilla, cayendo en otro recipiente, dejando arribasolamente uno de los dos fluidos.
Filtración[editar · editar código]


Colador de cocina.
Artículo principal: Filtración.
La filtración es el método que se usa para separar un sólido insolublede un líquido. El estado de subdivisión del sólido es tal que lo obliga a quedar retenido en un medio poroso o filtro por el cual se hace pasar la mezcla.
Este método es ampliamente usado en variasactividades humanas, teniendo como ejemplos de filtros los percoladores para hacer café, telas de algodón o sintéticas, coladores o cribas caseros y los filtros porosos industriales,de cerámica, vidrio, arena o carbón.
Imantación o separación por magnetismo[editar · editar código]
La imantación es un método que consiste en separar una mezcla en la que una de las sustancias tiene propiedadesmagnéticas ,es decir, se utiliza un material que contenga un campo magnético para separar las sustancias metálicas en la mezcla, como la extracción de las limaduras de hierro en una mezcla con arena.Extracción[editar · editar código]
La extracción es un método que consiste en tratar una mezcla con un disolvente líquido para separar algunos de sus componentes, ya sea por el arrastre de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Separacion
  • Metodos De Separacion
  • métodos de separacion
  • Método de Separación
  • Metodos de separacion
  • metodos de separacion
  • METODOS DE SEPARACION
  • método de separacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS