Metodos De Separacion

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Métodos de separación:

Destilación: la destilación es un método de separación a base de calor,en don de se separa una solución. Se puede separar cualquier mezcla. Para la destilación simple se usaun matraz perforado unido a una manguera o pipeta que funciona como refrigerante, y más tarde cae en otro matraz.
Ejemplo: si se trata de agua este tiene que estar a una temperatura de 100 gradosCelsius para calentarse y al estar tapado, el vapor se acumula y más tarde para por el refrigerante donde se condensa y obtenemos el agua limpia en. Un matraz y en el otro el otro material.Cristalización: consiste en el proceso en el cual un material se cristaliza.
En una mezcla que contiene una materia quede cristaliza,es factible el poder separarla al cristalizar la primera materia, y asísle separan.
Ejemplo: en una mezcla de sal y agua al calentarse la sal se cristaliza y de ese modo se puede separar de nuevo la mezcla.

decantación: el método de decantación se da cuando el soluto oel disolvente son de diferente densidad por lo tanto una sube a la superficies por medio de un embudo de separación la mezcla menos densa se puede sacar primero.
Ejemplo: el agua y el aceite.filtración: por medio d en cuerpo poroso se aplica la mezcla donde ya sea el soluto o el disolvente se quedan atrapados en este cuerpo ya quemo deja pasar la materia gruesa por los poros pequeños y solouna mezcla pasa.
Ejemplo: cuando hacemos café.

sublimación: es el método de separación en el cual se separaun sólido en gas y más tarde este llega a pasar por la llamada cristalización después dehaberse condensado en gas. Ya sea por medio de calor como el experimento del yodo y los hielos.

Extracción: un método en el cual se usa una materia agenda a la mezcla para usarla como disolvente yasí poder prácticamente " extraer" el soluto y obtener una cierta parte de una molécula.
Ejemplo: la hojas contienen clorofila, al moler estar y luego agregar acetona como disolvente podremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Separacion
  • Metodos De Separacion
  • métodos de separacion
  • Método de Separación
  • Metodos de separacion
  • metodos de separacion
  • METODOS DE SEPARACION
  • método de separacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS