METODOS DE TRABAJO

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015












MTM
Medida del Tiempo de los Métodos. En el contexto del estudio del trabajo los sistemas de tiempos predeterminados se definen como procedimientos que permiten calculartiempos teóricos de ejecución de actividades totalmente influenciables por el hombre. De la utilización de estos tiempos surgen ideas para la optimización del diseño de puestos y métodos de trabajo. Elprimer sistema de tiempos predeterminados fue desarrollado por un colaborador de Gilbreth, Segur, entre 1919 y 1924 denominado MTA (Motion Time Analysis).
MTM es un procedimiento para el análisis decualquier operación o método manual mediante su descomposición en los movimientos básicos requeridos para su realización a los cuales se asigna un tiempo predeterminado basado en su naturaleza y lascondiciones bajo las cuales es ejecutado.
El sistema MTM está reconocido por la OIT como una de las principales técnicas de medición de trabajo en el libro “Introducción al estudio del trabajo” de laOficina Internacional del Trabajo (Ginebra).
Con el principal objetivo de agilizar la aplicación del sistema, se han desarrollado nuevos sistemas basados en el MTM inicial, aplicando los conocimientosextraidos de la experiencia de años de utilización en múltiples industrias. Como consecuencia este sistema MTM original se rebautizó como MTM-1.






MODAPTS
MODAPTS se basa en estudiosempíricos realizados a finales de los años 60 y durante los 70 con cientos de personas en diferentes situaciones de trabajo y cubrió aspectos del trabajo muy variados. Surgieron sistemas más complejos (MTMy WORKFACTOR) que constituyeron verdaderas técnicas innovadoras pues se apoyaban solo en el análisis de los movimientos.Los estudios de tiempos cuyo objetivoera determinar estándares eranefectuadospor cronometro.
Sistema MODAPTS mide el tiempoque toma hacer un trabajo sin medir cada movimiento individual , contanta fuerza que en la actualidad se impone en industrias, oficinas y hospitales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo metodos
  • Metodo del trabajo
  • Trabajo Metodos
  • Trabajo de metodos
  • Trabajo de metodos
  • Trabajo Métodos
  • Métodos de trabajo
  • Trabajo De Metodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS