Metodos de transaccion

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
ESPECIALIDAD: COMERCIO EXTERIOR
SECCIÓN: 183B1
UNIDAD CURRICULAR: VALORACIÓN ADUANERA
PROFESOR: LUIS OTONIEL






Integrantes:
Barraza, Arlinton 24.205.928Hernández, Javier 21.471.161
Martínez, Franklin 24.281.674
Morantes, Bárbara 24.206.049Caracas, enero de 2015

Método 1 — Valor de transacción
Definición del valor de transacción
Este es el método primero y principal de valoración, el cual se sustenta principalmente en el principio de buena fe del importador, ya que consiste en tomar como fundamento el precio que haya sido pagado o se pretenda pagar por las mercancías importadas en el momento en que estas se vendan para suexportación, el cual generalmente consta en la factura comercial, y se ajustará conforme lo estipula el acuerdo sobre valoración, constituyendo así el "Valor de Transacción".
Requisitos del Valor de Transacción
Para la aplicación del Método de valor de transacción deberá cumplirse con los requisitos dispuestos en el Artículo 1 del Acuerdo de Valoración de la OMC, caso contrario deberá descartarse elPrimer Método de Valoración para acudir a los siguientes métodos:
Debe tratarse de un precio que se ha pagado o se está por pagar.

Debe tratarse exclusivamente de una venta.

La venta debe corresponder a una exportación del país de exportación hacia el país de importación. Debiendo excluir el valor de venta de una mercancía exportada hacia un tercer país, ya que puede haber diferencias en losprecios negociados dependiendo del país al que se exportará la mercancía vendida.

Que la venta o el precio no dependan de ninguna condición o contraprestación cuyo valor no pueda determinarse con relación a las mercancías a valorar.

El costo de los envases o embalajes que a efectos aduaneros, se consideren formando un todo con las mercancías de que se trate.

Los gastos de embalaje, tantopor concepto de mano de obra como de materiales. Todos los anteriores siempre que corran a cargo del comprador y no estén incluidos en el precio realmente pagado o por pagar de las mercancías.

Los materiales, piezas y elementos, partes y artículos análogos incorporados a las mercancías importadas.

Ingeniería, creación y perfeccionamiento, trabajos artísticos, diseños, y planos y croquisrealizados fuera del país de importación y necesarios para la producción de las mercancías importadas.

Condiciones que han de cumplirse
El valor en aduana es el valor de transacción cuando se cumplan las siguientes condiciones:
* Prueba de la venta
Debe existir prueba de una venta para la exportación al país de importación (es decir, facturas comerciales, contratos, pedidos, etc.).
* Sinrestricciones a la cesión o utilización
No deben existir restricciones a la cesión o utilización de las mercancías por el comprador, con excepción de las que: - imponga o exija la legislación del país de importación; - se limiten al territorio geográfico donde puedan revenderse las mercancías; - no afecten sustancialmente al valor de las mercancías.
* Sin sujeción a condiciones adicionales
Laventa o el precio no deben estar obligados a condiciones o consideraciones cuyo valor no pueda determinarse con respecto a las mercancías objeto de valoración.
* Precio absoluto
No revertirá directa ni indirectamente al vendedor parte alguna del producto de la reventa o de cualquier cesión o utilización ulteriores de las mercancías por el comprador, a menos que pueda efectuarse el debido ajuste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos para el procesamiento de transacciones financieras
  • Metodos Manuales Para El Procesamiento De Transacciones
  • Metodos Manuales Para El Procesamiento De Transacciones Financieras
  • Método Electrónico Para El Procesamiento De Transacciones Financieras.
  • Métodos manuales para el procesamiento de transacciones financieras.
  • Metodos de transaccion de las divisas en latinoamerica
  • Metodo De Margen Neto De La Transaccion
  • METODOS ELECTRONICOS DE TRANSACCIONES FINANCIERAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS