metodos de valoracion inventario

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
1) MÉTODOS PARA LA VALORACIÓN DE INVENTARIOS:
Las empresas deben valorar sus mercancías para determinar el valor de sus inventarios, el costo y la utilidad en ventas en cada periodo contable.Actualmente se utilizan los siguientes métodos para valorar el inventario:

VALORACIÓN POR IDENTIFICACIÓN ESPECÍFICA:
En las empresas cuyo inventario consta de mercancías identificadas, cada artículo enexistencia se distingue de los demás por sus características individuales de número. Marca o referencia y tiene un costo determinado los vehículos son un ejemplo típico de este caso varios carros.Aparentemente identificado se diferencia por su motor ejemplo: dos vehículos marca nacional punto modelo 199, el uno serie 234567. Color rojo y motor # 904050. Y el otro serie 494580. Color azul y motornúmero 209030. Tienen un costo de 8.500.000 cada uno en el inventario se deben relacionar punto por separado. Cada uno con sus datos y el valor correspondiente a la factura de compra.

VALORACION ACOSTOS ESTÁNDAR:
Este método facilita el manejo del auxiliar de mercancías ( kardex). Por cuanto solo requiere llevarse en cantidades punto por unidades homogéneas.

Valoración al precio de costo:valorar el inventario al costo significa que la empresa relaciona las mercancías al costo de adquisición. (Ver apéndice A)
Ejemplo: el almacén surtí luz en el inventario inicial tenía diez unidadesde lámparas referencia 4.l con un costo de 10.000 pesos cada una. Durante el mes compra 20 unidades a 10.000 cada una y vende 25 unidades; por tanto la finalizar el mes se tiene en inventario un saldode 5 unidades que aprecio de costo resulta. 5 unidades por 10.000 pesos = 50.000(inventario final)

FIJACIÓN DE COSTO DE MERCANCIAS:
Al adquirir mercancías. Todas las empresas deben liquidar lasfacturas de compra y determinar el método para fijar el costo de sus inventarios.

FACTOR DE COSTOS:
Las facturas de compra de mercancías se liquidan aplicando un factor de costo. El cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de valoración de inventarios
  • Metodos para la valoracion de inventarios
  • Metodos de valoracion de inventarios
  • Metodos de valoracion de inventarios
  • metodo de valoracion de inventario
  • METODOS VALORACION INVENTARIO
  • APLICACIÓN DE UN MÉTODO DE VALORACIÓN DE INVENTARIO
  • Métodos para la valoración de los inventarios

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS