Metodos electroanaliticos

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
METODOS ELECTROANALITICOS
Los métodos electroanalíticos son una clase de técnicas en química analítica, que estudian un analito mediante la medida del potencial (voltios) y/o la corriente eléctrica(Amperios) en una celda electroquímica, que contiene el analito.[1] [2] [3] [4] Estos métodos se pueden dividir en varias categorías dependiendo de qué aspectos de la célula son controlados y cuálesse miden. Las tres principales categorías son: Potenciometría (se miden la diferencia de potenciales en el electrodo), coulombimetría (se mide la corriente de las celdas con el tiempo), yVoltamperometría (se mide la corriente de las celdas mientras se altera activamente el potencial de las celdas).
Potenciometría
La Potenciometría mide pasivamente el potencial de una solución entre doselectrodos, afectando muy poco a la solución en el proceso. El potencial se relaciona entonces con la concentración de uno o varios analitos. La estructura de la celda utilizada se designa a menudo como unelectrodo a pesar de que en realidad contiene dos electrodos: un electrodo indicador y un electrodo de referencia (distinto del [ [electrodo de referencia]] utilizado en el sistema de tres electrodos).La Potenciometría generalmente utiliza electrodos construidos selectivamente sensibles a los iones de interés, tales como un electrodo selectivo de fluoruro. El electrodo potenciométrico más común esel electrodo de membrana de vidrio utilizado en un pH-metro.
Coulombimetría
La Coulombimetría utiliza la corriente aplicada o el potencial para convertir completamente un analito (mediante oxidacióno reducción electródica) de un estado de oxidación a otro. En estos experimentos, la corriente total que pasa se mide directamente o indirectamente. El conocimiento del número de electrones que hanpasado nos puede indicar la concentración del analito o, cuando la concentración se conoce, el número de electrones transferidos en la reacción redox. Las formas comunes de coulombimetría incluyen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Electroanaliticos
  • Metodo electroanalitico
  • Tipos de métodos electroanaliticos
  • METODOS ELECTROANALITICOS 1
  • Introducion a los Metodos electroanaliticos
  • Metodos Electroanaliticos
  • Métodos Electroanaliticos
  • Metodos Electroanaliticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS