Metodos Electromagneticos

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
 Práctico de Métodos Electromagnéticos.

Parte I: Defina.
a) Electrolito: es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctrico. Debido a que generalmente consisten en iones en solución, los electrólitos también son conocidos como soluciones iónicas, pero también son posibles electrolitos fundidos y electrolitos sólidos.


b) Cargas Iónicas: esla carga real sobre un ion. 
La carga iónica de un elemento que se encuentra combinado indica cuántos electrones perdió (positiva) o ganó (negativa) al combinarse, comparando con el elemento en estado libre o sin combinar (número de oxidación igual a cero). El número de oxidación de los iones que tienen un solo átomo es igual a la carga iónica. Por ejemplo, en el caso del cobre, +1 y +2 significanque el cobre puede perder 1 o 2 electrones al formar un compuesto con algún otro elemento. 

c) Impedancia: en los circuitos de corriente alterna (AC) los receptores presentan una oposición a la corriente que no depende únicamente de la resistencia óhmica del mismo, puesto que los efectos de los campos magnéticos variables (bobinas) tienen una influencia importante. En AC, la oposición a lacorriente recibe el nombre de impedancia (Z), que obviamente se mide en Ω. La relación entre V, I, Z, se determina mediante la "Ley de Ohm generalizada".


Donde;

- I: intensidad eficaz en A

- V: tensión eficaz en V.

- Z: impedancia en Ω.
Parte II: Desarrollo.
A. Clasificación de los métodos electromagnéticos. Describa.
En la prospección electromagnética minera se ha empleado gran número demétodos que difieren en la disposición de la fuente y el receptor. El método más conveniente de clasificarlos consiste en dividirlos en dos categorías principales: (1) Métodos en que la fuente del campo o emisor es fija, mientras que el receptor es móvil; (2) Métodos que son móviles tanto el emisor como el receptor. Cada uno de estos grupos puede ser subdividido atendiendo a los detalles defuncionamiento, pero aquí solo incluiremos para su descripción las subdivisiones más importantes.
1) Métodos de emisor fijo
a) Método de inclinación de campo.
b) Método de Beiler-Watson
En este método se utiliza, como fuente de campo primario, un gran bucle o espira extendido horizontalmente en el suelo. Las mediciones se basan en la suposición de que el eje mayor de la elipse de polarización, querepresenta la componente real del campo resultante, es casi vertical y que el eje menor, que representa la componente imaginaria, es horizontal.
El sistema receptor consiste en dos bobinas rectangulares perpendiculares entre si, cada una de alrededor fe 30x60cm, de las cuales la horizontal, de acuerdo con lo supuesto, recibe la componente real, mientras que la bobina vertical recibe la componenteimaginaria

c) Método de dos cuadros o bobinas para comparación de amplitudes
Puesto a que los sistemas basados únicamente en la inclinación de campo no dan suficiente precisión y son de trabajo lento, resulta necesaria la búsqueda de métodos mejores. El método sueco de los cuadros (en el sentido de bobinas en forma de marco). En el se mide la razón de amplitudes entre campos verticales de dosestaciones contiguas de un perfil.

d) Método de Sundberg o del compensador, para medición de las componentes real e imaginaria
En el método de los cuadros, nunca era perfecto el equilibrio de las dos estaciones, puesto que siempre existe en los teléfono una señal residual debida a la componente imaginaria del campo que actúa sobre las bobinas exploradoras. Este inconveniente queda eliminado en el métododel compensador, debido a Sundberg, que mide tanto la componente real como la imaginaria del campo electromagnético.
e) Método Turam para medición de la razón de amplitudes y la diferencia de fases.
En este método dos bobinas explosoras idénticas, separadas por una distancia fija de 10 a 20m, se utilizan para medir la relación entre las amplitudes y la diferencia de fase entre los dos campos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MÉTODOS ELECTROMAGNÉTICOS
  • Introducción A Los Métodos Electromagnéticos
  • Metodos Opticos Propiedades De La Radiacion Electromagnetica.
  • Metodo electromagnetico para induccion de energia
  • métodos electromagneticos
  • metodos electromagneticos
  • Electromagnetismo
  • Electromagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS