Metodos Empiricos

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Métodos Empíricos Complementarios

Encuesta: es un estudio observacional en el cual el investigador busca recaudar datos por medio de un cuestionario prediseñado, y no modifica el entorno nicontrola el proceso que está en observación (como sí lo hace en un experimento). Los datos se obtienen a partir de realizar un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa o alconjunto total de la población estadística en estudio, formada a menudo por personas, empresas o entes institucionales, con el fin de conocer estados de opinión, características o hechos específicos.El investigador debe seleccionar las preguntas más convenientes, de acuerdo con la naturaleza de la investigación.
Entrevista: es un acto de comunicación oral que se establece entre dos o máspersonas (el entrevistador y el entrevistado o los entrevistados) con el fin de obtener una información o una opinión, o bien para conocer la personalidad de alguien. En este tipo de comunicación oraldebemos tener en cuenta que, aunque el entrevistado responde al entrevistador, el destinatario es el público que está pendiente de la entrevista.
Estudio sociometrico: es un método cuantitativo para medirlas relaciones sociales. socius que significa compañero, y metrum que significa medir.
Historia de vida: es un relato con los sucesos que una persona  vivió a lo largo de su existencia. Porsupuesto, dicho relato nunca será exhaustivo ya que resulta imposible reseñar cada acontecimiento que ocurrió en la vida de un sujeto desde el nacimiento hasta el presente o su muerte. Por lo tanto,suele resumir los hechos más salientes de la existencia de un individuo. La elección de lo narrado dependerá de la óptica de la propia persona (en caso que sea ella misma quien está hablando) o de quien estécontando la historia de vida.
Método clínico: es el proceso o secuencia ordenada de acciones que los médicos han desarrollado para generar su conocimiento desde el comienzo de la era científica. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Empiricos
  • Metodos empiricos
  • metodo empirico
  • Metodo empirico
  • Metodo empirico
  • Metodo empírico
  • Metodo Empirico
  • metodo cientifico y metodo empirico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS