metodos estadis

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014





Tarea LEC
Métodos Estadísticos






Integrantes:
Desarrollo
1.- Describa las variables escogidas, ¿Qué son? ¿En qué unidades están medidas? ¿De dónde se obtuvieron?
Escogimosuna base de datos que posee 159 observaciones y 9 variables de las cuales estudiaremos 7, la primera que posee el estudio corresponde a el número de observación es numérica y va del rango de 1 a 159,la segunda de estas corresponde a la especie también es numérica y cada número está asociado a una especie, la tercera variable corresponde al peso del pescado en gramos por lo tanto es una variablecontinua, la cuarta, quinta y sexta variables corresponden al largo del pescado en centímetros pero corresponden al largo desde la punta al inicio de la cola, al medio de esta y al fin de estarespectivamente, la séptima corresponde al peso según el largo de completo del pez que será la cual no estudiaremos, al igual que la octava que corresponde al ancho del pez respecto a su largo completo, y laúltima, es decir, la novena variable corresponde al sexo del pescado , es una variable binaria donde el 1 corresponde a género masculino y el 0 al género femenino (NA refleja que no se poseeconocimiento del género).
2.- Obtenga un resumen descriptivo breve de cada variable. Incluya gráficos y tablas para cada variable si lo estima necesario.
3.- Obtenga estimaciones de la media para cadavariable continua. Reporte su margen de error y el nivel de confianza utilizado en cada estimación.
Las variables continuas son las variables 3,4,5 y 6. La estimación de la media para cada una de estas serealizara mediante un intervalo de confianza con nivel de significancia 0,05, es decir, con confianza del 95%.
Para la variable 3, es decir, el peso medio del pescado se obtiene un intervalo deconfianza para la media en gramos de (397,8890; 401,4982), un promedio de 399,69 gramos y un error de ±123. Para la variable 4 que corresponde al largo del pez desde la cabeza al inicio de la cola se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estadisica
  • Estadis
  • estadisica
  • estadis
  • la estadisica
  • Estadis
  • Estadis
  • estadis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS