Metodos Estadisticos

Páginas: 16 (3776 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
EAP: Negocios Internacionales
ANÁLISIS DE CASOS ESTADÍSTICOS
Análisis del marketing para la aceptación de los clientes de la empresa de Calzado Yohela: Percepción a la población del distrito de los Olivos – Junio 2011.


LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA:
Aplicación de estrategias del marketing en las Pymes.

DOCENTE DE CURSO:
Rebaza Fernández, Diana.


-2011-

INTRODUCCIÓNEl marketing es el proceso social o administrativo por el medio del cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean, mediante la creación y el intercambio de productos y valores con otros.
El 85% de los propietarios de negocios Pymes no conoce lo que realmente es marketing y un 65% considera que la publicidad es marketing, confundiendo ambos conceptos.
Este resultado nosmuestra precisamente la forma equivocada en que se dirige un negocio Pyme. Centran su accionar y su preocupación en todas las áreas de un negocio, y al área del marketing no le dan la importancia que realmente tiene. Y esto es fácil de comprobar, veamos: Bajos niveles de calidad de los productos, diseños obsoletos, escaza o nula innovación, deficiente atención al cliente, etc lo cual generainsatisfacción en los clientes y como resultado de ello un bajo nivel de ventas, lo cual genera pérdidas o bajo nivel de ganancias en la empresa.
Por esta razón vemos muchísimos negocios Pyme prácticamente sobreviviendo muchos años sin crecer u otros que en poco tiempo han fracasado y cerrado.
Ante ello, se hace imprescindible enseñar marketing a los empresarios en la Pyme, no solo para que conozcan losconceptos básicos, si no para que se conviertan en especialistas en marketing del negocio de su Negocio.
Aspectos clave en el marketing y que debes aprender son las estrategias para atraer y fidelizar a los clientes. Un negocio que vende es un negocio que crece y desarrolla. Sin ventas no podrán cubrir sus costos y no podrán obtener ganancias
Aplicaremos entonces todo lo mencionado en unapequeña empresa vendedora de calzado llamada Yohela ubicada en los olivos, pudiendo analizar con datos específicos, como puede crecer y mejorar una empresa, utilizando el proceso de la mercadotecnia.

Análisis del marketing para la aceptación de los clientes de la empresa de Calzado Yohela del distrito de los Olivos – Junio 2011

II. Planteamiento del problema
3.1. Descripción Delproblema de investigación
Para poder plantear el problema en el cual nos enfocaremos, realizaremos un estudio de mercado que nos permita conocer cuales son los verdaderos errores y partes que omite la pyme respecto al marketing, identificando el proceso de decisión de compra de los consumidores y el modelo de conducta del comprador, evitando que los compradores realicen una recompra modificada ; paraasí dar solución a dicha problemática implementando un Mix Marketing , así mismo poder hacer crecer a la empresa económicamente, para que esta pueda alcanzar mayores ventas y posicionamiento en el mercado, convirtiéndose en una empresa especifica, diferenciadora, invulnerable y flexible ; analizaremos los diferentes aspectos que en esta pyme afectan, los cuales el marketing puede superarlos.3.2. Formulación del problema de investigación
Pregunta general
¿Cuál es la perspectiva que tiene la población en la Implementación de las estrategias del marketing en las Pymes para la aceptación de los clientes de la empresa de Calzado Yohela?
La respuesta a esta interrogante, y el análisis de ella, nos dará como resultado una mejora en la pyme en los diferentes aspectos que le estánafectando y que no le permiten desarrollarse y crecer.

Preguntas específicas
¿Cómo podrá influir el marketing en la pyme para un mejor desarrollo económico?
¿Cuáles son los medios con los que cuenta la pyme para que pueda tener un óptimo desarrollo económico?
¿Cuáles son las estrategias de marketing en la aceptación de los calzados en la pyme?

III. Formulación de objetivos
3.1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Estadistico
  • Metodos Estadisticos
  • metodos estadisticos
  • Metodo Estadistico
  • Métodos Estadísticos
  • metodos estadisticos
  • Métodos estadísticos
  • METODOS ESTADISTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS