Metodos Filosoficos

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
METODOS FILOSOFICOS

Partiendo de las diferencias entre humanos y animales, en clase hemos analizado cómo el humano fue capaz de comunicarse, desarrollar un lenguaje donde nos entendiéramos, alcontrario que los animales. Los humanos tenemos sentimientos, y así es como podemos expresarlos, gracias al lenguaje.
METODO INDUCTIVO:
Se denominan así, cuando lo que se estudia se presenta por mediode casos particulares, hasta llegar al principio general que lo rige.
Muchos autores coinciden que este método es el mejor para enseñar las Ciencias Naturales dado que ofrece a los estudiantes loselementos que originan las generalizaciones y que los lleva a inducir la conclusión, en vez de suministrársela de antemano como en otros métodos.
Este método genera gran actividad en los estudiantes,involucrándolos plenamente en su proceso de aprendizaje. La inducción se basa en la experiencia, en la observación y en los hechos al suceder en sí. Debidamente orientada, convence al alumno de laconstancia de los fenómenos y la posibilidad de la generalización que lo llevará al concepto de la ley científica.
METODO DEDUCTIVO:
Consiste en inferir proposiciones particulares de premisasuniversales o más generales
El maestro presenta conceptos, principios, afirmaciones o definiciones de las cuales van siendo extraídas conclusiones y consecuencias. El maestro puede conducir a los estudiantes aconclusiones o a criticar aspectos particulares partiendo de principios generales. Un ejemplo son los axiomas aprendidos en Matemática, los cuales pueden ser aplicados para resolver los problemas ocasos particulares.
Entre los procedimientos que utiliza el método deductivo están la aplicación, la comprobación y la demostración.
METODO ANALITICO:
Por medio del análisis se estudian los hechos yfenómenos separando sus elementos constitutivos para determinar su importancia, la relación entre ello, cómo están organizados y cómo funcionan estos elementos.
La división
Este procedimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos filosoficos
  • Métodos Filosóficos
  • métodos filosoficos
  • MÉTODOS FILOSOFICOS
  • metodos filosóficos
  • Metodo filosofico
  • metodos filosoficos
  • Metodos filosoficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS