Metodos Geografia

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
• Causalidad:
Este tipo al entrar en contacto con diferentes ambientes se pudo haber combinado con distintas moléculas que existen en el ambiente y sufrió varias alteraciones en sucontenido ssufrió una mutación y dio un salto entre especies de los cerdos a los humanos, para después permitir el contagio de persona a persona. Una de las causas probables fue que la gripe normal evolucionócon la aviar y la porcina y nació un nuevo tipo de virus conocido como AH1NI. Los primeros casos de influenza en México se detectaron el 11 de abril de 2009 en el estado de Veracruz. Se especula queel inicio de la pandemia haya tenido como origen la condición de las Granjas Carroll en el municipio de Perote de ese estado.
• Localización:
La pandemia se extendió por varios estados deMéxico, Estados Unidos y Canadá, para exportarse a partir de entonces, con aparición de numerosos casos en otros países de pacientes que habían viajado a México y Estados Unidos. Se han constatadounos pocos casos de contagios indirectos (de personas que no han estado en dicha región) en España, Alemania, Corea del Sur y Reino Unido. El 29 de abril de 2009, la Organización Mundial de la Salud(OMS) clasificó el brote de gripe A (H1N1) como de nivel de alerta cinco; es decir, pandemia inminente. Ese nivel de alerta no define la gravedad de la enfermedad producida por el virus, sino sólo suextensión geográfica. Después se elevó el nivel de alerta a seis. El primer caso registrado de AH1N1 en México, es el niño de cuatro años llamado Édgar Hernández originario de La Gloria, Veracruz.
Elbrote inicial en México se detectó por primera vez en el Distrito Federal, donde la vigilancia comenzó a partir del 18 de marzo. El aumento fue asumido por las autoridades como parte de los "finales detemporada de gripe" (que generalmente coincide con un aumento por el Virus de la gripe B hasta el 21 de abril. Según las autoridades de la Secretaría de Salud se estima que el 90% de los 45 muertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el método científico aplicado a la geografía
  • Concepto y metodo de la geografia
  • Metodo Para La Enseñanza De La Geografia
  • Metodos estadisticos en geografia
  • metodo que ulitiza la geografia
  • Tendencias y metodos de la geografia
  • La Geografia Objeto y Metodo
  • Métodos de estudio de la geografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS