Metodos globales

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
Métodos Globales (Principios y Fundamentación)
Los estímulos visuales son mucho más fácilmente retenidos pues son estables, pueden ser siempre de la misma calidad, se repiten de manera idénticatodas la veces que quieras y la vía visual no pierde la capacidad de procesarlos fielmente durante todos los años de escolaridad. En cambio los estímulos auditivos, como las palabras, son etéreos -lavibración se pierde en segundos, se mezclan con otros sonidos ambientales, son diferentes dependiendo de la persona que procedan, y a medida de que los niños se alejan de la infancia la percepcióncodificación y descodificación de nuevos fonemas disminuye.
Aprender a leer es tan fácil como aprender a hablar.
El cerebro humano es singular, y se puede decir de él que es el único contenedor que escapaz de recoger más cuanto más le echas. Aprender también es el juego más fabuloso de la vida, y el más divertido.
Los ojos ven pero no comprenden lo que ven, y los oídos oyen pero no comprendenlo que oyen. Sólo el cerebro comprende.
Cuando el oído capta, o recoge, una palabra o mensaje hablado, este mensaje auditivo se rompe en una serie de impulsos electroquímicos que son enviados al áreaauditiva del cerebro, que los descodifica y comprende en lo que se refiere al significado que la palabra intentaba transmitir.
De la misma manera, cuando el ojo capta una palabra o  mensajeescrito, este mensaje visual se rompe en una serie de impulsos electroquímicos que son enviados al área visual del cerebro donde se descodifican y se comprenden como lectura. Es un instrumento mágico elcerebro.
Por eso la importancia de nuevos métodos tales como el método Troncoso de María Victoria Troncoso y el método de Gleen Doman para la importancia del desarrollo del aprendizaje del niño desdelos primeros meses de vida.
Método Glenn Doman ( Biografía)
Los métodos de lectura basados en la filosofía de Glenn Doman llevan casi cincuenta años aplicándose en numerosos países y en distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo global
  • El Método Global
  • Metodo Global
  • Metodo Global
  • método global
  • METODO GLOBAL
  • Metodo Global
  • Aprender A Leer Por El Método Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS