Metodos Indirectos de Exportación

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013




Tema: Métodos Indirectos de Exportación Profesor: Jorge González


Trading Company
Las empresas de comercio internacional (conocidas como trading company) son especialistas que cubren toda la operativa de exportación e importación. Una trading company compra en firme un producto en un país y lo vende en diferentes países en los que cuenta con red de distribución propia. Trabajansobre todo en sectores de elevados volúmenes de producción como materias primas, productos semifacturados, metales, productos químicos, farmacéuticos genéricos, etc.
Las actividades de las Trading Company incluyen:
Identificación de proveedores en diferentes países que tengan capacidad de suministro de grandes volúmenes de producto a precios competitivos.
Negociación de las condiciones de venta yde entrega de los productos.
Financiación y aseguramiento del cobro para el proveedor-exportador.
Gestión logística de la operación.
Gestión aduanera y documental.
Distribución y venta del producto a través de la red comercial en el país de origen de la trading company y otros países en los que pueda estar presente.

El origen de las trading companies se remonta al siglo XVII cuando lasprincipales potencias europeas constituyeron en empresas para gestionar el comercio con sus colonias.
Hoy en día las trading companies están especializadas en países de difícil acceso en zonas de Asia, África o América Latina. Su función consiste en localizar proveedores de productos con los que firman contratos de suministro de productos que venden a través de su red comercial en un su país opaíses cercanos.

Ejemplos:



Bahrawi especializada en la comercialización de productos de alimentación y catering en Arabia Saudita y otros países del Golfo Pérsico.








Emit Brasil especializada en el comercio exterior de equipamientos y maquinaria para la construcción civil.
Japón es el país en el que tienen mayor presencia las trading companies denominadas “Sogo Shoshas”que controlan la mitad de las exportaciones japonesas y dos tercios de sus importaciones.

Grandes empresas japonesas de trading:
Mitsubishi Corporation
Mitsui & Co.
Sumitomo Corporation
Itochu
Marubeni
Toyota Tsusho
Sojizt

Las siete grandes trading japonesas tienen más de 1.000 oficinas comerciales en cerca de 200 ciudades y emplean a más de 20.000 técnicos de comercio exterior.Desde el punto de vista contractual las trading companies utilizan varios tipos de contratos:
Contrato de compraventa internacional: cuando realizan una única compra a un fabricante extranjero de un producto que se va a exportar.
Contrato de exportación: cuando vende a sus clientes los productos que han importado.
Contrato internacional de suministro: cuando establecen acuerdos de suministro alargo plazo (más de un año) con fabricantes para la compra periódica de productos a precios determinados.
Contrato de intermediación comercial internacional: cuando la trading company no actúa como comprador sino como intermediario que cobra una comisión sobre las operaciones de exportación e importación que gestiona.



Cooperativa de Exportación

La cooperativa es un sujeto de derechodistinto de los miembros que lo componen, quienes a partir del acto fundacional pasan a fundirse en la persona jurídica perdiendo toda individualidad. En la Cooperativa una vez pagadas las deudas y devueltas las cuotas al valor nominal, el sobrante patrimonial ingresara al Fisco.

Ejemplos:



La “Piporé” es una cooperativa que se encarga de comprar yerba a los productores más pequeños paraexportarla.



La “Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM)” al igual que el anterior ejemplo también se encarga de comprar a productores pequeños para realizar la actividad exportadora, pero en este caso tabaco.



Consorcio de Exportación

Un consorcio de exportación es una alianza voluntaria de empresas con el objetivo de promover los bienes y servicios de sus miembros en el extranjero y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion indirecta
  • metodos indirectos
  • Metodo De Exportacion
  • Metodo De Exportacion
  • exportacion directa e indirecta
  • Exportacion directa e indirecta
  • METODOS DIRECTOS E INDIRECTOS DE MEDICION
  • colorimetría: metodo directo e indirecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS