METODOS LAS REDES SOCIALES Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO

Páginas: 22 (5292 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016


UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
CARRERA DE MEDICINA
MODALIDAD PRESENCIAL
MÓDULO FORMATIVO:
“METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION”
TEMA:
LAS REDES SOCIALES Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO

AUTORES:

MICHAEL RONALD AGUILAR ROSAS
MAURA BELÉN DE LA CRUZ LLAMBO
PAMELA CRISTINA MAYORGA MOYA
ADRIANA LIZBETH PAREDES CORTES
ALICIA GUADALUPETITUAÑA PALOMINO
TUTOR:
DRA. ESP.MARBELIS AGUILAR
SEMESTRE:
SEGUNDO “C”
FECHA DE ENTREGA:
23/11/2015
OCTUBRE - MARZO 2016


CAPITULO I EL PROBLEMA

1.1Tema
Las Redes Sociales y el Rendimiento Académico
1.2Planteamiento del problema
1.2.1Contexto
Macro
A lo largo de la historia Ecuatoriana. Las redes sociales se han vuelto una parte integral de nuestras vidas, quienes sienten más sus efectosprobablemente son los estudiantes, actualmente 96% de los estudiantes usan las redes sociales en especial el Facebook, lo que no queda claro es que si este impacto es positivo o negativo.
Según el INEC el grupo con mayor uso de Internet es la población que se encuentra entre 16 y 24 años con el 59,4%, seguido de las personas de 25 a 34 años con el 39,6%. Los que menos utilizan son las personas de65 a 74 años con el 3,3%. Todo esto conlleva a que los adolescentes están más inmersos a la tecnología El uso de Facebook se incrementó en un 100%. A inicios del 2010 se contabilizaron 500 mil usuarios; a inicios del 2011 la cifra alcanzó los 2’500.000 y para finales del mismo año el número de usuarios llegó a 4’300.000, concluyendo que con estas cifras todos los que utilizan las redes sociales enespecial los adolescentes abrevian palabras al escribir dando como resultado el mal uso de la ortografía.
Meso
Según estudios, la mitad de los jóvenes se conecta a diario; el 26,5% lo hace varias veces por día; el 14,5% una vez cada siete horas y solo el 10,5%, con menor frecuencia.
En la Provincia de Tungurahua hay un 34.1% de usuarios que utilizan el internet, tomando en cuenta esteporcentaje los estudiantes si pasan la mayor parte del tiempo conectados en una red social y día a día se van perdiendo las reglas orográficas al momento de escribir un mensaje. De este modo, según los últimos datos recogidos, prácticamente las tres cuartas partes de los usuarios jóvenes se conecta menos de 10 horas semanales. Mientras que un 19,5% navega entre 10 y 15 horas y un 15% lo hace más de 10horas por día.
Micro
En “La Universidad Técnica de Ambato”, el 100% de los jóvenes utilizan alguna red social, el 73% utiliza Facebook, el 24% mencionó que YouTube, el 3% Messenger, se determina que hay un uso de las redes varias veces al día, muchos dependen de la red social para actualizar información, e incluso permanecen de manera constante hasta en hora de clase. Las redes sociales les hanpermitido estar en contacto con amigos sin necesidad de tenerlos cerca, o en contacto directo, permiten que interactúen a través de comentarios y el chat, los adolescentes tienen de preferencia de utilización el Facebook y el Twitter, el primero sobretodo porque le brindan las posibilidades de comentar, publicar e interactuar con todos los amigos que son parte de sus contactos.  

1.2.2Formulacióndel Problema
¿Cómo Influye las Redes Sociales en el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Primer Semestre Paralelo “A” periodo octubre- marzo 2016 de la Universidad Técnica de Ambato?
Problemas Específicos:
¿Cuál es el Uso de las Redes Sociales por los Estudiantes del Primer Semestre Paralelo “A” carrera de MEDICINA?
¿Cuál es el Nivel de Rendimiento Primer Semestre Paralelo “A” carrera deMEDICINA?
¿Cuál es el Nivel de Logro por la influencia de las Redes Sociales en el Mejoramiento del Rendimiento Académico Primer Semestre Paralelo “A” carrera de MEDICINA?




1.3 Justificación
Las redes sociales son páginas creadas para proporcionar un mayor contacto entre conocidos. Estas hoy en día han tenido gran auge y son de uso diario y prácticamente "necesario" debido a cierta dependencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia de las redes sociales en el rendimiento academico
  • Redes sociales y su influencia en el rendimiento academico
  • rendimiento académico vs redes sociales
  • Las redes sociales y su influencia en el rendimiento academico
  • Marco teórico de La relación entre el rendimiento académico y las redes sociales.
  • reseña de las redes sociales en el nivel del rendimiento académico
  • Como insiden las redes sociales en el rendimiento academico
  • INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS