Metodos Numericos
|Eddy Jet - Método espiral |
| ||El Eddy Jet es el instrumento definitivo para realizar las siembras en espiral. |
|Puede realizar cualquiera de las distribuciones de siembra en espiral usadas por todos los fabricantes en el pasado. |
|El uso de una micro-jeringa desechable de gran precisión, patentada, evita totalmente la contaminación cruzada. |
||
| |
|Reproducir DEMO |
||
Buscar en PAGINA WEB ACOMPAÑADA DE VIDEOS:
www.iul-inst.com/es/eddy-jet-metodo-espiral.html
INDICE
1. Introducción
2. Patogénesis del síndrome séptico
i. Bacteremia relacionada a cateter
ii. Sepsis en pacientes inmunocomprometidos
iii. Endocarditis infecciosa
3.Colección de la muestra
i. Momento de la obtención de la muestra
ii. Toma de muestras
iii. Volumen de las muestras
iv. Número de hemocultivos
4. Recibo de las muestras
5. Factores que afectan el aislamiento de los microorganismos
6. Periodo de incubación
i. Referencias que avalan el periodo de incubación
7. Procedimiento en caso de hemocultivos positivos
8. Reporte de cultivosnegativos
9. Sistemas automatizados para la evaluación de los hemocultivos
i. Bactec 9240
ii. BacT/Alert
10. Acción ante resultados inconsistentes
11. Diferenciación entre infección Vs contaminación
12. Interpretación de los resultados
i. Cultivos percutaneos Vs a través del cateter
ii. Cantidad de crecimiento por botella
iii. Doble aguja o una aguja
iiii. Consideracionesgenerales
13. Bibliografía de referencia
1. INTRODUCCION
En consideración de que el síndrome séptico constituye una grave emergencia médica, la prontitud y certeza en el diagnóstico etiológico de una septicemia, es una responsabilidad del laboratorio de microbiología que requiere de la implementación de normas de procedimiento que puedan ser utilizadas en todas las secciones de microbiología delos hospitales del país.
Cada año, en todo el mundo, se producen alrededor de 18 millones de casos de sepsis grave en el mundo. Este síndrome es causa de una mortalidad cercana al 30% siendo unas 1.400 las personas que mueren cada día por esta enfermedad, por lo que es una de las principales causas de mortalidad en el mundo.
El hemocultivo se describe como una prueba diagnóstica utilizadacuando se sospecha de septicemia. La indicación clásica de obtener hemocultivos, es la sospecha de bacteremia en pacientes con o sin foco aparente de infección.
La septicemia es una infección grave potencialmente mortal, que progresa rápidamente y que puede surgir de infecciones en otras partes del cuerpo, especialmente infecciones en los pulmones, abdomen y tracto urinario. La septicemia puedeconducir rápidamente a un shock séptico, insuficiencia renal y coagulopatía intravascular diseminada.
En los últimos años han ocurrido varios cambios en este tema, tales como el aumento del número de pacientes inmunocomprometidos, la necesidad de aislar microorganismos no habituales y el advenimiento de sistemas automatizados.
Con propósito de actualizar los procedimientos diagnósticos en...
Regístrate para leer el documento completo.