Metodos numericos

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
Métodos numéricos. Ingeniería civil.

Unidad 1.- Conceptos básicos

Respuestas del cuestionario.

1. Con el gran poder de cómputo que se tiene en estos días, el ingeniero dispone de grandesventajas para poder llevar a cabo su misión y abordar cada día retos más ambiciosos en la solución de nuevos problemas, cuyos aspectos políticos, económicos, científicos o tecnológicos pueden tener unmayor impacto en la mejora de la calidad de vida del hombre. Encontramos así aplicaciones de los métodos numéricos en los ámbitos más diversos desde sectores tecnológicos tan clásicos como la ingenieríaestructural o la aerodinámica de aviones, hasta aplicaciones más sofisticadas como ingeniería de alimentos, ingeniería medica, diseño de fármacos, biología, etc.

2.

[pic]

3. Cifrasignificativa: cuando se emplea un número para realizar un cálculo, debe de haber seguridad de que puede usarse con confianza. El concepto de cifras o dígitos significativos se ha desarrollado para designarformalmente la confiabilidad de un número.
Las cifras significativas de un número son aquellas que pueden utilizarse en forma confiable. Se trata del número de dígitos que se ofrecen con certeza más unoestimado.
Exactitud: se refiere a que tan cercano esta el valor calculado o medido del valor verdadero.
Precisión: se refiere a que tan cercanos se encuentran unos de otros, diversos valorescalculados o medidos.

4. Incertidumbre: se refiere a la magnitud en la dispersión de los valores.
Es un parámetro, asociado al resultado de una medida, que caracteriza el intervalo de valores que puedeser razonablemente atribuido a la propiedad sujeta a medida.
Sesgo: se define como un alejamiento sistemático del valor verdadero.
Otra definición seria cualquier error en el diseño o conducción delestudio que produce una conclusión diferente de la verdad.

5. Error: una discrepancia entre el valor exacto y el calculado, que es consecuencia de la manera con que se manejan los números o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos numericos
  • Métodos Numéricos
  • Metodos numericos
  • Metodos numericos
  • Metodos numericos
  • Metodos Numericos
  • Metodos Numericos
  • metodos numericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS