Metodos para controlar el ruidor

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
metodos para combatir o controlar el ruido


No todos los sonidos son ruido; el ruido es un sonido que no le gusta a la gente. El ruido puede ser molesto y perjudicarla capacidad de trabajar al ocasionar tensión y perturbar la concentración. El ruido puede ocasionar accidentes al dificultar las comunicaciones y señales de alarma. Elruido puede provocar problemas de salud crónicos y, además, hacer que se pierda el sentido del oído

El mejor método es el consistente en combatir el ruido en su fuente, locual puede hacerlo el propio fabricante, aplicando cambios mecánicos a la fuente misma; mediante actividades de mantenimiento, lubricado y sustitución periódicas de laspiezas, o bien cambiando la manera en que se manipulan los materiales.
Se puede combatir el ruido mediante barreras que confinen la fuente del ruido, alzando barrerasreductoras de sonido entre el trabajador y la fuente, o aumentando la distancia entre el trabajador y la fuente.
La última línea de defensa consiste en disminuir la exposición alruido facilitando a los trabajadores protección para los oídos, que es la forma menos eficaz de luchar contra el ruido. Este método hace que el responsable de proteger susentido del oído sea el propio trabajador.
Si los trabajadores tienen que llevar protección de los oídos, es preferible que sean orejeras en lugar de tapones para losoídos. Lea las instrucciones de los distintos protectores de oídos para averiguar el grado de protección que prestan. Analice la información con el empleador antes de que comprelos protectores. Es importante que los trabajadores sepan usar adecuadamente los protectores de oídos y que conozcan la importancia de ponérselos cuando haga falta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos para el control de cartera
  • metodos para controlar el inventario
  • metodos para el control de cartera
  • Métodos químicos para el control microbiano.
  • Metodos De Sintonizacion Para Controladores Pïd
  • Métodos para evaluar el control interno
  • METODOS FISICOS PARA EL CONTROL DE CRECIMIENTO MICROBIANO
  • metodo de la auditoria para control de calidad total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS