metodos para dormir

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013







METODOS PARA DORMIR












Ionela-Cristina Simion
Ligia Timofte










INTRODUCCION

El sueño es una cuestion que inquieta mucho a los padres.Muchos especialistas han abordado el tema pero cada uno segun su opinion.
Por un lado estan los metodos que consideran que los niños tienen que aprender a dormir solos, asi como opina Eduard Estivill ensu libro Duermete Niño, junto con Silvia Bejar y por otro lado estan los que consideran que no hay que enseñar a dormir a los niños, ya que ‚’’los bebes ya saben dormir desde antes que nacer’’, tal ycomo nos plantea Dormir sin Lagrimas. de la doctora Rosa Jove.

Como hemos dicho anteriormente conseguir que el bebe se duerma es un problema agobiante para muchos padres por no saber que mas hacerpara que sus hijos puedan dormir solos, en su cuna o en su habitacion sin depender de la presencia de un adulto. Por eso, vamos analizando cada metodo en parte, explicando de cada metodo tanto suplanteamiento teorico sobre el sueño del bebe y el insomnio infantil como las pautas propuestas de nuestros especialistas para mejorar el sueño del bebe.

Metodo Estivill, aprendiendo a dormir
Esinteresante saber que este metodo de echo es una copia o un metodo similar que al del doctor Ferber, un especialista en medicina pediatra muy conocido en los Estados Unidos.
Estivill recomienda estableceruna rutina para irse a dormir, y posteriormente el niño debe quedarse solo en su habitacion incluso aunque llore. Para conseguir que duerman toda la noche insista a los padres a dejar llorar a sushijos en la cuna durante periodos de tiempo cada ves mas prolongadas, hasta que los bebes se acostumbran y dejan de llorar y de requerir la presencia de sus padres. En este caso para entrar aconsolarle, pero sin cargarlo en brazos, establece una tabla de tiempo de espera y pautas propuestas para, segun el, mejorar el sueño del bebe:

1. Que el niño, desde los primeros meses, debe saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Dormir
  • Plantas Medicinales Para Dormir
  • canciones para dormir
  • Un cuento para dormir
  • Cuento para despues de dormir
  • Posiciones para dormir
  • Para Dormir Bien
  • plegaria para un nino dormido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS