METODOS PARA ELABORAR EL PRESUPUESTO EN EFECTIVO

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
MÉTODOS PARA ELABORAR EL PRESUPUESTO EN EFECTIVO
En la actualidad, muchas empresas pueden afrontar la situación de llegar a mostrar utilidades y, sin embargo no tener efectivo para hacer frente asus compromisos de operación y financiero.
La circunstancia anteriormente descrita sucede debido a que contablemente los ingresos se registran cuando se gana y los gatos cuando se incurren en ellos. Aeste procedimiento se le conoce con el nombre de contabilidad en base acumulativa.
Por otro lado, se tiene la base en defectivo, que consiste en reconocer los ingresos y gastos en la fecha que generanentradas o salidas de efectivo.
EL DE BASE ACUMULATIVA ES DETERMINAR LA UTILIDAD CORRECTA Y EL DE LA BASE EFECTIVO ES RECONOCER EL COMPORTAMIETO DEL FLUJO DE EFECTIVO.
Al elaborar el presupuesto deefectivo, fundamentalmente tenemos que basarnos en base de efectivo. A continuación se analizaran los tres métodos más utilizados para preparar el presupuesto de efectivo:
Método de entradas y salidasde efectivo
Consiste en realizar una investigación cuidadosa de las diferentes transacciones que provocarán entradas de efectivo, así como de aquellas que producirán salidas del mismo elemento, ytratar de distinguir, las entradas y salidas normales de las que no lo son. Esta división entre normales y excepcionales detecta si el incremento o desarrollo de la liquidez de la empresa estáfinanciado con recursos normales o extraordinarios.
TRANSACCIONES NORMALES: Entendemos los flujos de entradas o salidas de efectivo, generados por las actividades propias de la empresa de acuerdo con el giroen el cual está trabajando y que son repetitivas.
Las ventas de contado y el cobro a clientes constituyen básicamente las entradas de efectivo normales.
Las salidas normales están integradasbásicamente por el pago a proveedores, pagos de nóminas y prestaciones, pago de impuestos y cualquier pago en específico que tenga relación con las operaciones de la empresa.

Las entradas excepcionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas Para Elaborar Presupuestos
  • Metodo Para Elaborar Diagnostico
  • Métodos para Elaborar Proyectos
  • Modelo De Empresa Para Elaborar Un Presupuesto
  • Metodos Para Hallar Presupuestos
  • metodo para presupuestar
  • Metodos para pronosticar presupuestos
  • Métodos Para La Elaboración De Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS