metodos para enseñar a leer y escribir

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
MÉTODOS PARA ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR
Existen variados métodos de enseñanza de la lectura y la escritura; pudiendo señalarse los denominados tradicionales y nuevos.
Losmétodos tradicionales plantean que para el logro de la lectura y escritura el niño debe alcanzar la habilidad de decodificar los elementos que conforman el texto escrito ydespués descifrar el significado o contenido. Sin embargo es necesario saber que no existe un método infalible y específico, ya que cada niño posee característicasintelectuales y personales distintas por lo que se sugiere el uso de métodos combinados.
Entre los métodos tradicionales tenemos:

Dentro de los métodos actuales podemosseñalar:
El Método Pedagógico:
Este método va a depender de cómo adquirir el conocimiento, cual es la disposición o la actitud del educando o el lector y los recursos oestrategias utilizadas.
Existen otros métodos llamados métodos Activos y pueden ser:

El Método de Proyecto: Este utiliza la participación de los integrantes de la escuela,familia y el contexto social, mediante la planificación de acciones que respondan a los intereses de los niños.
El Estudio Dirigido: Tiene por finalidad la autodirección y elautocontrol del aprendizaje, el cual es significativo, ya que considera la experiencia previa y agrega la nueva información para el logro del conocimiento. Tiene ciertasventajas ya que el individuo establece su ritmo de aprendizaje, ahorra tiempo y sustituye a la familia (puede estudiar solo).
Es necesario tener presente que tanto lostradicionales como los actuales requieren de una constante renovación y actualización del método y del docente y que existan las condiciones favorables para su aplicación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos para enseñar a leer y escribir
  • Cómo y para qué Enseñar a leer y escribir en preescolar
  • Enseñar a leer y a escribir
  • Enseñar A Leer Y Escribir Copia
  • COMO ENSEÑAMOS A LEER Y A ESCRIBIR
  • como enseñar a leer y escribir
  • Como enseñar a leer y escribir
  • Como Enseñar A Leer Y A Escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS