metodos para evitar la corrosion

Páginas: 16 (3959 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Métodos para evitar la Corrosión
La corrosión ocurre debido a que los metales tienden a oxidarse cuando se encuentran en contacto con el agua, resultando en la formación de sólidos estables. La corrosión en los sistemas de distribución de agua puede tener un impacto sobre la salud de los consumidores, los costos del tratamiento de agua y en la apariencia del agua final.

Varios métodospueden ser utilizados para diagnosticar, evaluar y controlar los problemas de la corrosión. Las técnicas para controlarla incluyen consideraciones en el diseño de los sistemas de distribución y su fontanería, modificaciones de calidad de agua, inhibidores de corrosión, protección catódica, capas y revestimientos.
Muestreo y análisis químico: El potencial por corrosión puede incluso ser determinadorealizando un programa de muestreo químico. El agua con un bajo pH (menos que 6) tiende a ser más corrosiva. Elevadas temperaturas del agua y sólidos totales disueltos también pueden indicar corrosión.
Examinación de las tuberías: La presencia de precipitados en su superficie (coating) y las condiciones internas de las superficies de las tuberías pueden ser determinadas por una simple observación.Los exámenes químicos pueden determinar la composición de la formación de precipitados en la superficie de la tubería, como la proporción del carbonato de calcio, el cual protege las tuberías del oxígeno disuelto y así reduce la corrosión.

ALEACIÓN
También aquí es necesario considerar los dos casos de aleaciones, homogéneas y heterogéneas. Los metales electropositivos, como el aluminio y elmagnesio, tienen una capacidad muy limitada para formar soluciones sólidas, y en general, la aleación disminuye su resistencia a la corrosión. Sin embargo, no siempre es posible emplear metales puros por motivos relacionados con la resistencia mecánica. La aleación permite obtener las propiedades mecánicas deseadas y a menudo hay que llegar a una transacción entre la resistencia a la corrosión y laspropiedades físicas y mecánicas.

Cuando, por razones diferentes de la resistencia a la corrosión, hay que emplear aleaciones de dos fases, es conveniente elegir aleaciones las cuales el potencial de disolución de la segunda fase se acerque lo más posible al de la matriz. Cuando el mecanismo   de control es el desprendimiento de hidrógeno en los cátodos locales, las adiciones que den comoresultado una segunda fase catódica de elevada sobretensión de hidrógeno contribuirán a reducir al mínimo la velocidad de la corrosión. Análogamente, el tratamiento térmico y el trabajo de los metales deben disponerse de modo que dispersen uniformemente una segunda fase anódica en la matriz, impidiendo la localización de la corrosión. Un ejemplo de elección basada en los potenciales relativos dedisolución es una aleación comercial aluminio – manganeso, en la cual la segunda fase, MnAl6, tiene aproximadamente entre el mismo potencial que el aluminio, y la resistencia a la corrosión en soluciones salinas no es muy diferente de la del aluminio puro comercial.
En lo que respecta a las aleaciones homogéneas, la generalización está limitada por el hecho de que no existe ningún criterio para medir laresistencia a la corrosión independientemente del medio. Hasta ahora, la investigación empírica es la única fuente de aleaciones resistentes a la corrosión, incluyendo a los aceros inoxidables. Todavía no es posible especificar, basándose en principios generales, un componente especial de aleación que pueda satisfacer un grupo limitado de condiciones corrosivas. Además, adiciones que son eficacespara reducir la corrosión en soluciones salinas neutras pueden acelerar la corrosión en u8n medio ácido o alcalino.
Si la resistencia a la corrosión del metal base depende de una película de óxido, cualquier adición que refuerce esta película aumentará la resistencia. Así, las aleaciones del aluminio-magnesio son algo más resistentes a los álcalis diluidos que el aluminio puro, pero en cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos para medir la corrosion
  • Métodos Para Evitar El Calentamiento Global
  • métodos anticonceptivos para evitar un embarazo
  • Metodo Para Evitar La Extorcion Telefonica
  • Polimeros Para Evitar La Corrosión
  • Métodos Y Alternativas Para Evitar La Extinción De Las Especies
  • Formas de evitar la corrosión
  • Como evitar la corrosión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS