Metodos Para La Planeación De Proyectos

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Métodos más utilizados en la planeación de proyectos
Árbol de decisiones: Un árbol de decisión es un modelo de predicción utilizado en el ámbito de la inteligencia artificial. Dada una base de datosse construyen diagramas de construcciones lógicas, muy similares a los sistemas de predicción basados en reglas, que sirven para representar y categorizar una serie de condiciones que ocurren deforma sucesiva, para la resolución de un problema.

Graficas de Gantt: El diagrama de Gantt, gráfica de Gantt o carta Gantt es una popular herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo dededicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado. A pesar de que, en principio, el diagrama de Gantt no indica las relaciones existentes entre actividades,la posición de cada tarea a lo largo del tiempo hace que se puedan identificar dichas relaciones e interdependencias.

Tormenta de ideas: La lluvia de ideas (en inglés brainstorming), tambiéndenominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generarideas originales en un ambiente relajado.

Método Delphi: Su objetivo es la consecución de un consenso basado en la discusión entre expertos. Es un proceso repetitivo. Su funcionamiento se basa enla elaboración de un cuestionario que ha de ser contestado por los expertos. Una vez recibida la información, se vuelve a realizar otro cuestionario basado en el anterior para ser contestado de nuevo.Finalmente el responsable del estudio elaborará sus conclusiones a partir de la explotación estadística de los datos obtenidos.
La metodología de previsión Delphi utiliza juicios de expertos entecnología o procesos sociales considerando las respuestas a un cuestionario para examinar las probables orientaciones del desarrollo de tecnologías específicas, meta-tipos de tecnologías o diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos para seleccionar proyectos
  • metodo para le proyecto de investigacion
  • Métodos para Elaborar Proyectos
  • idea para un método proyecto
  • Metodos Para Seleccionar Proyectos
  • Metodos para realizar una planeacion escolar
  • Proyecto integrador, planeación para el lanzamiento
  • Gestión proyecto final para la planeación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS