metodos para la realizacion de un proyecto

Páginas: 11 (2519 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
TAREAS PARA SESION DE LUNES 24 Y MARTES 25 DE FEBRERO DE 2014
LUNES 24 DE FEBRERO
1. Continuarán con exposiciones sobre caminatas para elegir la que hará el grupo con otro grupo de la comunidad que igualmente seleccionarán entre todos. Tengan en cuenta que los dos grupos que expusieron no hablaron de datos históricos, anécdotas de lugares, sitios representativos, personalidades relevantesentre otros, para que los que faltan lo hagan

2- Investigarás los siguientes conceptos de proyectos y realizarás un paralelo entre los mismos:
Proyectos cualitativos
Proyectos Cuantitativos

3- Además de esta consulta, investigarás conceptos de metodología de proyectos tales como: (esto es repaso porque se supone que lo trabajaron el año anterior)
Antecedentes
Diagnostico
Marco deReferencia
Marco Teórico
Presupuesto
Objetivos generales
Objetivos específicos
Justificación de un proyecto
Problema de un proyecto

4- Investiga en la red de internet, cuales son los parámetros para un proyecto de vida, y después de hacer esta búsqueda, realiza el tuyo como mínimo una hoja tamaño carta y lo registras en tu portafolio de evidencias.

5- Socialización - Analiza con tu grupo elproyecto formativo que estas realizando y haz una evaluación del mismo hasta la fecha. Esta evaluación la responderás a través de estas preguntas: ¿Dónde se encuentra tu proyecto en la actualidad? ¿Qué sueñas con tu proyecto? Estas respuestas las vas depositar en el portafolio de evidencias.

MARTES 25 DE FEBRERO:
Cada grupo colaborativo realizará la actividad que presentaron el lunes (incluidaslas que no presentaron), procurando hacer los correctivos del caso. Trabajarán con grados 10 u 11 y preescolar a segundo.


SOLUCIÓN
El proyecto de investigación cualitativa
Es un sistema abierto, flexible y en espiral en el que se explicita la articulación de los elementos constitutivos del diseño, que a la vez, permite asumir modificaciones en la medida que se va investigando.
Loscambios que se van a requerir, deben ser explicados y sustentados recurriendo a la habilidad de solidez, la que nos permite interiorizar y exteriorizar las condiciones cambiantes, argumentando científicamente la razón y necesidad de estos cambios.
Las categorías y conceptos nos sirven como una guía, en esa contrastación con la realidad social que estamos investigando puede y de hecho van avariar generándose la posibilidad de conceptuar de manera diferente, original los fenómenos educativos.
Así mismo la precisión nos facilitará el dominio metodológico; la rapidez para cumplir con tiempo las etapas planificadas; la transferencia que permite la operacionalización efectiva de los conocimientos expuestos; la flexibilidad en la que se proponen alternativas viables y significativas yfinalmente el autocontrol en la que se autorregula y controlan los procesos de la investigación con instrumentos válidos y confiables.
Es necesario considerar que la investigación deberá ser comprendida por los demás, de manera sencilla, clara y consistente, no sólo pensando en un determinado grupo de lectores sino en grupo interdisciplinarios con quienes compartiremos la información en elcamino mismo de la investigación.
El proyecto de investigación cuantitativo
El objetivo de este tipo de investigación es el estudiar las propiedades y fenómenos cuantitativos y sus relaciones para proporcionar la manera de establecer, formular, fortalecer y revisar la teoría existente. La investigación cuantitativa desarrolla y emplea modelos matemáticos, teorías e hipótesis que competen a losfenómenos naturales.
La investigación cuantitativa es ampliamente usada en las ciencias naturales y sociales, desde la física y la biología hasta la sociología y el periodismo.
En las ciencias sociales, el término es frecuentemente usado en contraste a investigación cualitativa.

PARALELO
Un proyecto o investigación cuantitativa es aquel en el que se recogen y analizan datos cuantitativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato para la realizacion de un proyecto
  • Metodología Para La Realización De Un Proyecto
  • Pasos Para La Realizacion De Un Proyecto
  • RECAUDACION DE FONDOS PARA LA REALIZACION DEL PROYECTO
  • Instuctivo para la realizacion de un proyecto de investigacion
  • ejemplo de un proyecto para la realización de un hostal
  • Metodos para seleccionar proyectos
  • metodo para le proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS