METODOS PROYECTIVOS

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
 METODOS PROYECTIVOS

con los métodos proyectivos  pretendemos observar a largo plazo el futuro de la industria cultural en Colombia en cuanto a la tecnología, la economía y la sociedad con el propósito de identificar las tecnologías emergentes que, probablemente, produzcan mayores beneficios económicos y sociales en las industrias culturales El objetivo de este es el análisis de losescenarios de evolución de las tecnologías representativas en la área de artes escénicas y cinematografía en Colombia incluyendo la posibilidad de aparición de otras radicalmente nuevas en la industria cultural así como los factores que condicionan esos escenarios.
 
La actividad de prospectiva tecnológica es compleja y exige por lo general la participación de expertos en diversos campos como lo son:PRODUCTOORES
ACTORES
DRA­MATURGOS
INVESTIGADORES
PROGRA­MADORES
PRODUCTORES Y TÉCNICOS

Básicamente lo que se quiere con los métodos proyectivos es en proyectar hacia el futuro la realidad actual. Asumen la continuidad del patrón histórico de las industrias culturales más específicamente en el teatro.

Partiremos con los datos más recientes que se encuentran e intentan prever elfuturo mediante extrapolaciones, estimando valores para una función más allá de donde disponemos datos, partiendo siempre de la hipótesis de que se mantiene la relación entre las variables.

A continuación mostraremos algunas de las herramientas utilizadas por los métodos proyectivos basándonos de datos obtenidos de diferentes medios sobre los teatros.

Una de estas es:





Curva en SEsta herramienta de previsión tecnológica hace una reflexión a futuro sobre la base de estudios de prospectiva existentes. Es decir, que para las industrias culturales adaptará los estudios de prospectiva a sus características y necesidades.

A continuación se dará a conocer los datos de las persona que asisten a las diferentes actividades culturales establecidas en Colombia y como ha idoevolucionando el conocimiento de los mismo dentro del publico colombiano y su aceptación tanto en teatros y proyecciones cinematográficas Como características de los grandes espectáculos, se encontró que en la ciudad de Bogotá se realizan aproximadamente trece (13) presentaciones masivas mensuales, de las cuales la mayoría son musicales -alrededor de siete presentaciones por mes. Estos espectáculospresentan precios de boletería altos y un número significativo de asistentes. Que se observara en el siguiente cuadro:


Cuadro #........ Número de asistentes a espectáculos masivos en el año en Bogotá por actividad
(1998-2003)
Fuente: Secretaría de Gobierno, Dirección de Apoyo a Localidades, Conferencia Espectáculos Públicos “Plan de emergencias”, dirigida alas empresarios u organizadores deespectáculos públicos y a las entidades que intervienen en la realización de los mismos. Presentación: Dirección de Prevención y Atención de Emergencias (DPAE). Nov 5/2003

En el cuadro anterior se observa el número de asistentes por año y la evolución que ha tenido de 1998 a 2006.Se estableció además que la mayor asistencia a eventos masivos está dirigido a:
Espectáculos musicales (57.25%) quenos representa en Bogotá en la parte cultural según proyecciones realizadas por el CEDE para el año 2006, con base en porcentajes de asistencia realizado por la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias (DPAE) de estos en el año 2003 y a la información obtenida por el OCU para este estudio, se puede afirmar que más de dos millones cien mil (2.100.000) personas asisten a espectáculospúblicos masivos de teatro y música.



GRAFICA # CURVA DE LA EVOLUCION ACTIVIDADES CULTURALES

Fuente: autores 2014


Como se puede observar en la gráfica .hay una evolución La asistencia a espectáculos de danza y circo es un poco confusa ya que para las cifras obtenidas por el cuadro anterior, con base en el cual se proyectaron las demandas para este año (2006), están agrupadas además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de proyecto
  • metodo de proyectos
  • proyecto de metodos
  • Proyecto Metodos
  • Proyecto metodos
  • Proyecto metodos
  • Proyecto Metodos
  • Método de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS