Metodos Psicologicos

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
¿Enfermedades que se curaban solo con palabras?

La ciencia moderna
Aún no ha producido
Un medicamento tranquilizador tan eficaz
Como lo son unas pocas palabras bondadosas.
Sigmun FreudDesde la antigüedad siempre se ha tratado de describir y encontrar una solución a los problemas de la salud y la conducta. En Los siglos XVII y XVIII se plantearon conceptos como anatomopatológicos yfisiopatológicos. El planteamiento anatomopatológico explica la locura con sus supuestos  de localización y reducción de la enfermedad a lo anatómico que chocan con las primeras concepciones de laneurosis, y en general de las enfermedades nerviosas, por otro lado los fisiopatológicos; este planteamiento eran sobre las enfermedades. Whytt señala que “la mayor parte de las enfermedades dependendel Sistema Nervioso y deberían ser llamadas nerviosas.” Más aun, Collen agranda esta tesis y construye una de las primeras nosologías, en la que aparece por primera vez el término neurosis.

Lapsicopatología: "es el conjunto ordenado de conocimientos relativos a las anormalidades de la vida mental en todos sus aspectos, inclusive sus causas y consecuencias, así como los métodos empleados con elcorrespondiente propósito; su fin no es el cuidado del individuo anormal o enfermo, sino el conocimiento de su experiencia y de su conducta, como hechos y relaciones susceptibles de ser formuladosen conceptos y principios generales".

La psicopatología para su estudio obtiene información del paciente a través de datos clínicos, epidemiológicos y estrategias experimentales y los tipos deinvestigación son diversos, siendo el más interesante el de correlación que en ocasiones no es muy objetivo debido a su gran generalización de las personas. La ética del psicólogo en la investigaciónjuega un papel importante ya que lo que tiene de información del paciente es en su mayoría confidencial. La psicopatología para su estudio se fundamente en lo médico, en lo biológico y en lo conductual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Psicologicos
  • Metodos psicologicos
  • metodos psicologicos
  • metodos psicológicos
  • Los Metodos en la Psicolog a
  • Qué es un método psicológico
  • Métodos de entrevista psicologica
  • METODOS UTILIZADOS EN LA INTERVENCION PSICOLOGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS