Metodos Rd

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
METODOS DE RECOLECCION DE DATOS
El método representa la estrategia concreta e integral de trabajo para el análisis de un problema o cuestión coherente con la definición teórica del mismo y con losobjetivos de la investigación.
Se denomina método al medio o camino a través del cual se establece la relación entre el investigador y el consultado para la recolección de datos.
Tipos: ObservaciónEncuesta
La técnica es el conjunto de reglas y procedimientos que le permiten al investigador establecer la relación con el objeto o sujeto de la investigación.
Instrumento es elmecanismo que utiliza el investigador para recolectar y registrar la información.
LA OBSERVACION.- es el registro visual de lo que ocurre en una situación real, clasificando y consignando losprocedimientos pertinentes de acuerdo con algún esquema previsto y según el problema que se estudia. Permite obtener datos cualitativos y cuantitativos.
LA ENCUESTA.- consiste en obtener información de lossujetos de estudio, proporcionados por ellos mismos, sobre opiniones, conocimientos, actitudes o sugerencias.
Tipos: la entrevista y el cuestionario.
La entrevista.- es la comunicación interpersonalestablecida entre el investigador y el sujeto de estudio a fin de obtener respuestas verbales a las interrogantes planteadas sobre el problema propuesto.
El cuestionario.- es el método que utiliza uninstrumento o formulario impreso, destinado a obtener respuestas sobre el problema en estudio y que el investigado o consultado llena por sí mismo.

INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE DATOS
Recolección dedatos
El investigador se pone en contacto con los objetos o elementos sometidos a estudio, con el propósito de obtener los datos o respuestas a las variables analizadas.
El método de recolecciónestá asociado con el tipo y naturaleza de la fuente de datos.
Pasos previos:
- Selección del diseño de investigación.
- Muestra adecuada al problema de estudio e hipótesis.
Recolectar los Datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias en los métodos de consolidación entre el rd 1815/91 y rd 1159/2010
  • Exportaciones De Rd
  • bsd rd
  • Negligencia en RD
  • El Voleibol En Rd
  • Meningitis RD
  • Baseball en RD
  • Turismo En Rd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS