METODOS SUBJETIVOS DE REFRACCION

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
METODOS SUBJETIVOS DE REFRACCION.

1. Subjetivo monocular de lejos.

Principio de funcionamiento.
El objetivo de la refracción subjetiva es conseguir la combinación de lentes esférico-cilíndricasmás positivas (o menos negativa) que proporcionen la máxima AV y comodidad del paciente.

Procedimiento de realización.

1. Punto de partida.
Colocar el resultado de la retinoscopía (autorrefractómetro ograduación anterior) en el foróptero o lentes de pruebas. Se puede partir del valor
esférico de la retinoscopía (retirando elvalor cilíndrico) o sin ninguna lente.
Introducir lentes esféricaspositivas en hipermétropes y negativas en miopes en pasos de 0.25DP si se usa el foróptero y de 0.50DP si se usa los lentes de pruebas.

2. Control de la Acomodación.
Para evitar estimular la acomodación,está indicado incrementar el valor esférico en +0.75 o +1.00 DP, al iniciar la refracción, especialmente si se empieza con el valor de la refracción objetiva.

3. Corrección Esférica.
Se puederealizar de diferentes maneras, una de las más utilizadas al utilizar los lentes de prueba es el método de las esferas de torsión de
Freeman. Que consiste en mostrar una esfera positiva, dejar pasar unossegundos (2”-3”), girar la lente y mostrar la esfera negativa, de la misma potencia, preguntando al paciente en qué posición ve mejor o más nítido.
Según vea mejor en positivos o negativos seaumentara el valor esférico, en esa dirección. Si no se disponen de las esferas de Freeman se puede realizar este paso cómoda y rápidamente sujetando ambas lentes de la caja de pruebas en una mano ycolocándolas en el eje de mirada sin acoplarlas a la gafa de pruebas. Al usar foróptero está indicado utilizar el método de Donders o incrementar la potencia esférica en pasos de 0.25 o 0.50 DP preguntando, encada cambio, si mejora la AV.

4. Corrección Cilíndrica.
El ideal es aumentar la potencia esférica hasta alcanzar la AV 1.0. Si no se consigue o se sospecha la presencia de astigmatismo realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos subjetivos de refracción
  • Metodo de Refraccion
  • La Hermenéutica, Las Ciencias Y La Subjetividad En El Método Cualitativo
  • Método de Refracción
  • Metodos Subjetivo
  • METODOS DE REFRACCION SISMICA
  • Método De Refracción Sísmica
  • Refraccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS