Metodos Y Finalidades De La Enseñanza De La Lengua Extranjera

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Métodos y finalidades de la enseñanza de la lengua extranjera.
Introducción.
Para muchas personas puede ser tedioso o muy difícil aprender una nueva lengua, tal vez porque no se tiene elconocimiento de la importancia que se le debe dar a la comunicación. Otro motivo por el cual a muchos no les gusta aprender un nuevo idioma es que les parece muy complicado tener que memorizar palabras oreglas, que muchas veces no quieren tomar en cuenta ni en su lenguaje materno. Este documento es para esas personas, para dar a conocer lo fácil que puede ser adquirir un nuevo lenguaje, y los grandesbeneficios que trae el conocimiento de otro idioma.

En un mundo globalizado como en el que actualmente vivimos es necesario el conocimiento de una lengua distinta a la materna para facilitar lacomunicación y ser personas competitivas. Pero, ¿de qué manera se enseña (o se debería enseñar) y se aprende la lengua extranjera?
Existen dos procesos diferentes de lograr el bilingüismo: la adquisición yel aprendizaje.
La adquisición implica la necesidad de comunicarse y la exposición constante a un lenguaje, ocasionando que el individuo pueda hacer uso de esa lengua, como ocurre con las personasque emigran, por ejemplo, a Estados Unidos y con el tiempo adquieren el idioma inglés, a esto se le llama lengua meta.
En el caso del aprendizaje, se refiere al estudio del idioma con menor exposicióna él y en ambientes formales, como la escuela, y como lo señala Trudy Wallace, el aprendizaje surge de manera más rápida y consistente si se amplía el tiempo de exposición al lenguaje, por ejemplo,complementando el trabajo en clase con el de casa.
Asimismo, para lograr un aprendizaje significativo, debemos tomar en cuenta las 4 macro-destrezas: hablar, escuchar, leer y escribir, y dependiendode las fortalezas o debilidades que tengan los estudiantes, practicar más las áreas de oportunidad para que sean superadas.
Según Wallace, para mejorar la expresión escrita es necesaria una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos De Enseñanza De Una Lengua Extranjera.
  • Metodos de enseñanza de una lengua extranjera
  • Enseñanza de lenguas extranjeras
  • La enseñanza de lenguas extranjeras
  • Metodologías De La Enseñanza De Las Lenguas Extranjeras
  • Como enseñar una lengua extranjera
  • Enseñar lengua extranjera
  • La relaciones entre la enseñanza de una lengua extranjera y su literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS